Portada > Deportes > 13/08/2017 > Nota
|
Gran espectáculo del Superbike Centro en Río Cuarto
Rodríguez, Villalobo, Boyero, Paredes, Sabatini, Ribodino y González fueron los vencedores

La segunda y la tercera fechas del nuevo campeonato Superbike Centro completaron el fin de semana con dos carreras finales en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Finalmente, la nómina de inscriptos fue de 70 participantes, en un fin de semana atípico por desarrollarse la carrera los días viernes y sábado por las elecciones. 


Durante la mañana, todas las categorías cumplieron con un ensayo de tanques llenos que permitió finalizar la puesta a punto de cada unidad para las dos carreras, que se disputaron a partir del mediodía con la presencia de más de 600 personas. 


En primer turno corrieron en forma conjunta las categorías 250 cm3 y Gp3, donde Juan Ignacio Rodríguez, de San Juan, y Mariano Villalobo, de Mendoza, fueron los ganadores de cada categoría tras 7 vueltas de carrera. Por su parte, Gianni Tibaldi, de Río Cuarto, terminó en cuarta posición.


La continuidad fue para la categoría Amateur, donde los pilotos del sur cordobés, Marcos Boyero y Lucas Parise, pelearon rueda a rueda por la victoria pero finalmente prevaleció Boyero, piloto de Vicuña Mackenna que dejó como escolta al riocuartense Parise, mientras que Javier Valdemarin llegó octavo.  


En las categorías Superbike y Súper Sport hubo dos partes de la carrera: la primera sólo tuvo una vuelta cumplida y debió detenerse por la fuerte caída del piloto de Río Cuarto Alejando Parramón. Cuando se reanudó la marcha, el cordobés David Paredes se impuso en Superbike, mientras que el mendocino Lautaro Espejo hizo lo propio en Súper Sport. Por su parte, el local Fernando Soler fue séptimo en Superbike. 


Las primeras finales las completaron las divisiones Pro 1000 y Pro 600. En 1000 cm3 el ganador fue el de San Francisco, Luciano Ribodino, en tanto  que el riocuartense Cristian Pandolfi fue octavo. En la de 600 cm3 la victoria quedó para Federico Zapata y Ezequiel Iturrioz, de Vicuña Mackenna, fue tercero.


Finalmente, quien no compitió fue Mariano Bainotti, piloto de la categoría Superbike, líder de clasificación el sábado y promotor del certamen. Las obligaciones de la fecha motivaron su decisión de no salir a pista para estar atento a los distintos requerimientos que demandó el espectáculo. 


Cuando se pusieron en marcha las segundas finales, Villalobo, Rodríguez, Boyero, Paredes y Ribodino volvieron a ubicarse en lo más alto de las posiciones al conseguir victorias con amplias diferencias respecto a sus escoltas. En tanto, Andrés González logró imponerse en la segunda final del Pro 600 y Federico Sabatini alcanzó el mismo resultado en Superbike. 


Los pilotos de Río Cuarto y la región también fueron de la partida en las segundas finales, al obtener el quinto puesto Tibaldi; Parise repitió el segundo lugar en su divisional, Pandolfi llegó séptimo; Soler avanzó hasta la sexta posición; por el lado de Iturrioz, fue escolta del ganador. 


Finalmente, los ganadores absolutos de la fecha, luego de promediarse la sumatoria de puntos de cada participante, fueron: Juan Ignacio Rodríguez, Mariano Villalobo, Marcos Boyero, David Paredes, Federico Sabatini, Luciano Ribodino y Andrés González. 


La próxima competencia de Superbike Centro tendrá lugar en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, del 28 al 30 de septiembre. 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.