Portada > Deportes > 13/08/2017 > Nota
|
Milrayitas de crecimiento
Atlético Sampacho disfruta de un gran presente deportivo e institucional. El equipo de Néstor Gariboldi lleva 11 partidos invicto y es copuntero de la zona Sur en el Clausura

Con pasos firmes y seguros, en los últimos seis años el Club Atlético Sampacho se ha consolidado en la consideración de quienes son parte activa del fútbol organizado en la primera división A en los tor-neos que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

 

No solamente desde lo deportivo el Mirayitas está pasando un muy buen momento. A ello se agregan muchas mejoras en la infraestructura en el estadio Eginio Bataller y, al decir de quienes están muy cerca del cuerpo técnico y los actuales dirigentes, ahora llega el turno de hacer el salto cualitativo y cuantitativo en las divisiones formativas de la escuadra.



Más allá de lo que está por venir para la entidad sampachense, el campeonato obtenido en la temporada 2013 –ganó el Apertura y se quedó con la definición final al vencer a Ateneo- en la primera división A, le dio el sello de ponerse entre “los grandes” de la región, y coronó de esta forma lo que habían sido los ascensos obtenidos en 1972, 1993, 2004 y 2009.



Desde 2010 a la fecha, Atlético Sampacho no sólo se sostuvo en la primera división A sino que marcó un rumbo futbolístico, intentó conformar una base de jugadores propios, exportó a una de sus promesas –Brian Agüero hoy es goleador en Atenas de Río Cuarto- y en el mes de Enero de 2015 debutó en el torneo Federal C –ex certamen del Interior-, con un participación donde pasó la fase clasificatoria y quedó eliminado en la ronda de play off.

 

El equipo que condujo técnicamente Claudio Bustos quedó al margen ante Deportivo Colón de Colonia Caroya al perder de local por 2 a 0 e igualar 2 a 2 en el partido de vuelta. En el último encuentro de ese campeonato, Atlético formó con: Alejandro Milloch; Cristian Aballay, Diego Defacci, Franco D’Andrea y Santiago Alaniz; Maximiliano Medina, Jorge Parise, Pablo Alaniz; Maximiliano López; Nicolás Castro y Facundo Lucero.



Esa participación hizo que en el campeonato de la Liga sufriera al principio del semestre derrotas deportivas que quedaron marcadas, y recién sobre el final de la temporada encontró el rumbo futbolístico, pero logró avances de infraestructura y la adquisición de un transporte propio que hoy es fruto de todo ese crecimiento deportivo.



Un presente de brillo



El profesor Néstor Gariboldi formó siempre parte de los cuerpos técnicos en estas seis temporadas. Hasta que desde el año pasado quedó como el DT y allí armó su equipo de trabajo y un plantel que fue de menor a mayor.

 

En la temporada 2017, Atlético Sampacho se muestra como el único equipo que se mantiene invicto con 11 partidos sin perder –los tres del Clausura y los últimos ocho del Apertura-. Además hay que sumar que en las últimas ocho fechas del Apertura sumó ocho victorias al hilo, incluido el triunfo en la última fecha en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”, donde venció a Estudiantes por la mínima diferencia y allí selló el subcampeonato, mientras el Celeste de la Avenida España obtenía por un punto el título.



En el actual Clausura, con 7 puntos, Atlético es uno de los líderes de la zona Sur junto con Asociación Atlética Banda Norte. Dos triunfos y un empate. Seis goles a favor, cuatro en contra, marcan el presente de la escuadra azul y blanca.



Estos números se ratifican con la tabla de los promedios, donde acumula 132 puntos en 78 presentaciones y un coeficiente de 1.692, para ocupar el cuarto lugar en este ordenamiento.



Invicto y con sueño de título



Atlético sabe que el actual torneo Clausura le puede dar una muy buena oportunidad para llegar a ser protagonista. El próximo fin de semana, cuando se reanude el certamen, recibirá en su cancha al otro puntero, Asociación Atlética Banda Norte.

 

Posteriormente, hasta finalizar la primera rueda visitará a Belgrano de Coronel Moldes, será local de Atlético San Basilio, deberá viajar a Gigena para medirse con Riveros por el Interzonal, saldrá fuera de su cancha en la octava fecha para disputar el cotejo con Municipal de Adelia María y cerrará la etapa inicial de esta fase clasificatoria recibiendo a San Martín de Vicuña Mackenna.



Desde lo deportivo tiene un karma deportivo y es Herlitzka de Las Vertientes. Es por ello que el empate en dos tantos en la última fecha, en su cancha, le dio la posibilidad de seguir invicto, pero a todo el plantel y el cuerpo técnico le quedó el sabor amargo de no poder sumar el undécimo triunfo consecutivo.



Cada domingo que sale a jugar un nuevo partido, Atlético Sampacho va en busca de romper un nuevo récord en su historia deportiva en primera A. Su fuerte en lo deportivo se cimienta en una base conformada hace seis temporadas. El Milrayitas tiene su correlato de su gran momento futbolístico en la solidez institucional que crece día tras día.



Carlos Alberto Valduvino

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.