Portada > Provinciales > 13/09/2017 > Nota
|
Alegatos: se esperan pedidos de condenas de entre 2 y 3 años
Las partes preparan sus presentaciones para el final del juicio que se desarrollará la semana que viene. Se los juzga por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero no tendrían prisión efectiva

En una semana comenzarán los alegatos por la causa de los Magistrados cordobeses que se desempeñaron durante la última dictadura. Se estima que las querellas soliciten penas de entre 2 y 3 años, que no será de prisión efectiva debido a que los imputados no tienen antecedentes.

El juicio que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Antonio Cornejo (exfiscal federal), Miguel Ángel Puga (exjuez federal N° 2), Carlos Otero Álvarez (exsecretario del Juzgado Federal N° 1) y a Ricardo Haro (el ex defensor oficial) está llegando a su desenlace y las pruebas documentales son contundentes.

A los exmagistrados se los acusa de “Abuso de autoridad y violencia de un funcionario público (art. 248), incumplimiento de la obligación de perseguir delincuente y encubrimiento (art. 277)”, y además de los testimonios de quienes fueron víctimas, el Tribunal cuenta con una extensa prueba documental sobre los hechos investigados con firmas de los acusados.

Fuentes cercanas a las querellas indican que pedirán entre 2 y 3 años de condena por el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Si bien no es una pena elevada y los imputados seguirían en libertad, se trata de un precedente para futuras causas y una respuesta para las víctimas y sus familiares.

El lunes 18 se desarrollará la primera audiencia de los alegatos.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.