Portada > Regionales > 13/09/2017 > Nota
|
Holmberg: otro accidente reaviva el reclamo por la autovía

Holmberg.- Un nuevo accidente protagonizado por un camión de Villa María que se incrustó en el portal de acceso al edificio escolar del Ipem 215 "Raúl Scalabrini Ortiz", reavivó  el reclamo por la doble vía.

Los vecinos de esta población son conscientes de que la ruta les da vida a los comercios situados a la vera del trazado, pero ante la presencia de más de 5.000 unidades por día los siniestros se multiplican, así como el riesgo para los habitantes.

La directora del colegio secundario, Rossana Pffeiffer, comentó que se encontraba ocupada en registrar los datos del camionero y la empresa oriunda de Villa María para activar el seguro del transporte, aunque se mostró pesimista sobre el tiempo en que la compañía de seguros le resarcirá los daños. "Ya hicimos las consultas pertinentes en la policía", manifestó.

La consecuencia  de este accidente es la rotura de la verja frente al edificio escolar.

Pero la historia no terminó allí porque además de la preocupación de la titular del colegio, los vecinos indicaron que los riesgos son muchos al mediodía, cuando hay alumnos en las inmediaciones.

Una de las vecinas manifestó que precisamente al mediodía y a la noche los camioneros se detienen, dejan sus vehículos en marcha para descender, comprar algún sándwich u otros alimentos y por el pronunciado declive los camiones se desplazan y chocan contra las viviendas.

"Acá hay riesgos siempre. Hace poco un camión entró a una casa por esa razón. Lo dejaron en marcha, falló el freno de mano y se fue por pendiente para meterse en un garaje”, precisaron.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.