Portada > Locales > 13/09/2017 > Nota
|
En R铆o Cuarto, la construcci贸n repunt贸 un 15 por ciento
El subsecretario Corteggiano dijo que ha aumentado el n煤mero de pedidos para hacer edificios y casas. Se presentaron ayer los nuevos procedimientos digitales para agilizar los tr谩mites de obras privadas

En Río Cuarto, la construcción experimentó un repunte del orden del 15 por ciento. La tendencia está dada por los edificios y las viviendas.

Lo manifestó ayer a PUNTAL el subsecretario de Planificación Urbana, Antonio Corteggiano.

“En este mes notamos que ha aumentado el pedido de previas y de proyectos sobre edificios”, sostuvo.

Y añadió: “Según nuestros números, el incremento mencionado ha sido del 15 por ciento”.

“Lo que más se construye son edificios y casas. Ésa es la tendencia”, señaló.

Y acotó: “Se nota que hay un repunte de este rubro. Hay demanda para compra de viviendas, ampliaciones y refacciones. Y nosotros estamos atentos para que la gente pueda sacar su crédito en tiempo y forma”.

Corteggiano participó de la presentación de los nuevos procedimientos digitales para agilizar los trámites de inicio y autorización de obras privadas.

El nuevo sistema consiste en la unificación y simplificación de todos los pasos que los profesionales de la construcción debían cumplir de manera segmentada en diversas dependencias municipales.

A partir de la implementación de esta iniciativa (que registra pocos antecedentes a nivel nacional) cada proyecto será digitalizado, por lo cual el interesado podrá hacer su seguimiento en tiempo real y de forma permanente.

En la ocasión, Corteggiano informó que el nuevo sistema ya está vigente y aseguró que “de este modo se hará el trámite de una manera más rápida y eficiente”.

“Estos procedimientos digitales van a permitir agilizar, transparentar y modernizar los procesos de presentación y aprobación de obras en la ciudad”, explicó.

Por su parte, la titular del Colegio de Arquitectos, Lucía Fortuna, sostuvo: “La verdad es que hoy estamos realmente contentos porque después de tantos esfuerzos se pudo concretar esta cuestión”.

La digitalización incluye los trámites relativos a las áreas de Economía, Defensa Civil, Obras Privadas y Emos.

De esta manera, se va a poder certificar que el terreno o la construcción no tengan deudas, que se cumplan las normas de seguridad y que los proyectos se adecuen a las exigencias del Código Urbano, entre otros requisitos fijados.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.