Portada > Locales > 13/09/2017 > Nota
|
“Me encantaría ver a la Argentina exportar su excelente etanol”

La empresa Novozymes es la organizadora del Teco y es la principal proveedora de enzimas para la producción de etanol de maíz en las plantas de Argentina. El responsable comercial para América Latina de esa firma, William Yassumoto, aseguró que “hay mercado para el etanol y vemos que habrá más todavía. Hay oportunidades y habrá más”, vaticinó.

Yassumoto explicó que la empresa produce “enzimas para estas industrias y la Argentina es nuestro principal mercado. Río Cuarto es el corazón de la producción de granos en el país y para nosotros es también el corazón donde tenemos los negocios, nuestros clientes”, indicó.

Para el representante de Novozymes “es tremendamente importante seguir el desarrollo de las energías renovables en la Argentina. El liderazgo que tiene el país en América Latina es excelente. En producción de etanol de maíz, fue el primero, y seguir eso es fantástico. Pero además vemos que hay una oportunidad muy grande por el incremento en el consumo de nafta, de bioetanol, y también con la producción adicional de material de nutrición animal”.

Y agregó: “Hay mercado y creemos que habrá más mercado por la calidad de los productos argentinos que es muy alta, altísima. Incluso esperamos que existan oportunidades de exportación no sólo de bioetanol, sino también de la burlanda, que tiene gran calidad”.

¿Cómo ve las políticas nacionales para el sector?
Desde que está el Gobierno de Macri se está trabajando muy bien ampliando la matriz energética. Y si bien se ven en sectores como energía eólica o solar, también es clara la inversión en bioetanol. Vemos a nuestros clientes con más capacidad de producción, preparándose para un posible incremento en el corte.

¿Y en el mundo?
Hay una demanda importante aquí. Me encantaría ver a la Argentina con capacidad competitiva muy alta para exportar hacia otros países porque la calidad del etanol de aquí es fantástica.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.