Portada > Deportes > 13/09/2017 > Nota
|
Las voces que dej贸 el fin de semana del C贸rdoba Pista en Termas
C茅sar Cocco, Robertino Sereno, Dar铆o Papes, Germ谩n Zafra, Diego Aichino, Guillermo Saby, Sergio Soave, Alberto Cuervo y Roberto Stefanini fueron grandes protagonistas en la s茅ptima fecha del a帽o.

Finalizó con total éxito un nuevo compromiso para las divisionales de Apicer el pasado fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, circuito que recibió la séptima presentación del calendario 2017 para las categorías del zonal cordobés.


Una fecha que tuvo más de 160 participantes, número más que importante en las diferentes categorías que se presentaron en la provincia de Santiago del Estero. Varios lograron destacarse en cada una de las divisionales en competencia, en tanto que otros no tuvieron el fin de semana deseado.


De “Sereno” no tiene nada


Nuevamente Robertino Sereno se destacó entre los 40 participantes de la Clase 1 y se llevó la victoria en Termas: “Se recorrieron muchos kilómetros y quedarse con la victoria es muy gratificante. Con el triunfo se acortó la lucha por el título y ahora hay que pensar en lo que se viene en el mes de octubre”, expresó el piloto de Alcira Gigena.


Está del “Coco”


El piloto de Las Ensenadas César Cocco tuvo su domingo de gloria en Termas de Río Hondo al conseguir un octavo puesto en la clasificación general de la Clase 1 y adjudicarse el triunfo en la Copa Máster: “Se pudo hacer las cosas bien. Muy contento con el resultado. La familia siempre me apoyó para que yo esté acá. Ojalá podamos seguir corriendo en la divisional”, confió a PUNTAL.


Papes da pelea en la Clase 1


El piloto de San Basilio completó con total éxito la séptima final del año en Santiago del Estero. El “Gringo” dialogó con PUNTAL luego del evento: “Nos quedamos sin presión de aceite en la serie y en la final se remontó hasta llegar al podio de la Copa Máster. A lo mejor estábamos para más, pero se redondea un buen fin de semana consiguiendo con César Cocco el triunfo y el tercer puesto para el equipo”.

 
Un Cuervo volador en Termas


Tras varias carreras sin poder conseguir el triunfo, Alberto Cuervo volvió a subirse a lo más alto del podio dentro del Turismo Nacional Histórico Cordobés: “Hace rato que buscábamos la victoria, pero por suerte hoy se pudo dar. Estoy muy contento con todos los chicos que vinieron a verme de Mackenna. Realmente es el sueño del pibe poder ganar en un circuito como este”, expresó el defensor de Fiat.


Stefanini, al podio


Roberto Stefanini nuevamente fue protagonista dentro del TN Histórico Cordobés. Luego de la victoria en Río Cuarto, volvió a conseguir un podio en Termas de Río Hondo: “Fue una muy linda final, muy larga y a todo trapo. Lo busqué a Alberto pero manejó muy bien. Se venían bajando los tiempos y nos quedamos con el segundo lugar en la categoría. Ahora, a pensar en lo que viene”.


Un Tanque en el Pista 4000


Guillermo Saby fue el destacado de su divisional en una nueva presentación de las categorías del Córdoba Pista. El de Serrano dejó saber: “Teníamos un auto excelente. El equipo me entregó un auto con mucho potencial. Ganar en Termas no es poca cosa y tuve la suerte de venir dos veces y ganar ambas carreras. A esta edad más no se puede pedir”. Además agregó: “Se acortó la lucha por el campeonato y hay que dar pelea hasta el final”.


Un andar “Soave”


Gran presente está teniendo dentro del TC Pista Sergio Soave, ya que luego de los dos triunfos en Río Cuarto volvió a subirse al podio en Termas y se adjudicó el segundo lugar de la final: “Fue un lindo podio, volviendo en un autódromo de otro nivel. Fuimos de menos a más pero se arribó en la segunda colocación y ahora nos prendemos en el campeonato. Se viene Río Cuarto, un circuito que le cae bien al auto, y esperemos llegar a la última con chances de pelear el campeonato”.


Un Toro en Termas


Pasaron varias carreras para que el Torino de Germán Zafra volviera a subirse a lo más alto del podio y con el sabor especial de quedarse con la Copa Vigésimo Aniversario del TC 4000: “Siento una felicidad grandísima. Qué más puedo pedir, gané en el aniversario de los 10 años y ahora la copa de los 20 años. Me siento bien anímicamente en la categoría. Ahora hay que pensar en Río Cuarto”, confió el “Mancho” a PUNTAL.


Regresó con un podio


Luego de varias carreras sin participar, el bicampeón del TC 4000, Diego Aichino, cosechó dos podios en el fin de semana doble para su categoría: “Estuvimos a punto de ganar las dos finales, pero no se pudo. Igual, contentos con el segundo y tercer lugar. Nos vamos con un buen resultado. Volvimos de manera contundente, siempre peleando adelante”, manifestó el piloto de Las Perdices.

Sólo Motores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.