Portada > Deportes > 13/09/2017 > Nota
|
La alegría en el clásico de Mackenna fue para Belgrano
Derrotó 2 a 1 a San Martín. Luna y Córdoba marcaron para el Tricolor, mientras que Barrionuevo había puesto en ventaja al Celeste. Un millar de personas en las tribunas le dieron un marco especial al cotejo.

Vicuña Mackenna tuvo su noche clásica y el que festejó fue Belgrano que se impuso por 2 a 1 a San Martín en el encuentro correspondiente a la séptima fecha  de la Zona Sur del Torneo Clausura de Primera A.


El Tricolor se quedó con los tres puntos porque Gonzalo Córdoba a los 40 minutos del segundo tiempo cambió por gol un rebote que le quedó en la puerta del área, cuando todo parecía indicar que el 1 a 1 era el resultado más justo. Barrionuevo había puesto en ventaja al Celeste, mientras que Luna igualado para Belgrano en el transcurso del primer tiempo.


Pese a la floja campaña que ambos están realizando en el torneo un millar de personas le pusieron el marco al clásico con más convocatoria de la región.
El partido arrancó con las características de todo clásico, jugado al límite y siempre al borde del reglamento, disputando cada pelota como si fuese la última. Dentro de ese contexto fue San Martín el que mejor se paró en el terreno de juego y comenzó a manejar con un poco más de criterio la pelota.


Cuando poco había pasado, en la primera estocada el Celeste llegó al gol. Se jugaban 12 minutos cuando Barrionuevo encaró por la izquierda, le ganó a su marcador y sacó un remate cruzado que terminó en la red.


Belgrano no encontraba la pelota y le costaba mucho generar en ofensiva y pisar el área rival. Pero a los 22 se encontró con el empate. Tiro de esquina desde la izquierda de Guerrero y aparición en soledad por el otro sector de Luna para meter el frentazo goleador.


Por unos minutos parecía que el Tricolor iba a tomar el protagonismo, pero sólo fue una ilusión. San Martín volvió a ganar en la zona central y de los dos fue el que más jugadores puso en ofensiva, aunque sin llegar a desequilibrar en los metros finales.


Belgrano nunca le encontró la vuelta al partido en el primer tiempo, nunca pudo manejar el balón y así el solitario Martínez fue presa fácil para los defensores rivales.


El complemento no varió demasiado con relación a la etapa inicial en cuanto al nivel de juego. El trámite no fue de alto vuelo desde lo futbolístico. La paridad fue la constante, se prestaron la pelota y ninguno logró imponerse en ofensiva.


Recién a los 20 el local insinuó con  una pelota parada que motivó algunos rebotes en el área y la revolcada del arquero Gómez.


San Martín contestó recién a los 33 con una proyección del ingresado Garay que terminó en un centro peligro de Barrionuevo que cruzó frente al arco y Amado despejó en plena posición ofensiva.


El partido no daba para más. El uno a uno parecía inamovible. Pero a los 40 minutos Gonzalo Córdoba se vistió de héroe al tomar una pelota en el borde del área y con certero remate de derecha lo puso abajo contra un palo para decretar la locura Tricolor que sumó su primera victoria en el torneo.


José Luis Debernardi

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.