Portada > Nacionales > 13/09/2017 > Nota
|
Ya se rastrillaron 5 kilómetros del río Chubut por Santiago Maldonado
Personal de la Policía Federal y la Prefectura recorrieron la zona más cercana al lugar donde el artesano fue visto por última vez. Hoy analizaron tierra removida.

Los rastrillajes en Chubut por la desaparición de Maldonado.

prev next

La Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina rastrillaron en tres días cinco de los 800 kilómetros que recorre el Río Chubut, lo que constituye la zona más cercana al lugar donde testigos vieron por última vez a Santiago Maldonado, el 1 de agosto último, incluida un área donde se había detectado tierra removida, con resultados negativos.

Así lo revelaron a Télam fuentes de la investigación, según las cuales "en los tres días que lleva el rastrillaje se relevaron cinco kilómetros", lo que correspondería a la zona más cercana al lugar donde diferentes testigos afirman haber visto por última vez al joven Santiago Maldonado.

Tierra removida

Hoy, los efectivos de Policía y Prefectura se trasladaron a un sitio ubicado a 16 kilómetros del predio ocupado por la comunidad mapuche en Resistencia, en la estancia Leleque, departamento de Cushamen, donde se había detectado un movimiento inusual en la orilla del río, como si fuera tierra removida, pero no se halló nada.

El secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Cané -que se encuentra en Esquel- lo había adelantado temprano en declaraciones a radio Rivadavia.

"Hoy va a haber un análisis de tierra a la vera del río (Chubut) porque se ha encontrado una suerte de movimiento de tierra, que también puede responder a cualquier razón pero hay que investigar", había dicho el funcionario.

El rastrillaje comenzó el viernes a cargo de la Policía Federal y la Prefectura Naval, a pedido del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y continuó el lunes, luego de haberse detenido durante el fin de semana.


 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.