Portada > Locales > 13/09/2017 > Nota
|
Se abri贸 la Semana Innovadora: "Buscamos mostrar el potencial tecnol贸gico de C贸rdoba"
El secretario de Industria de la provincia, Pablo De Chiara, destac贸 el evento que se organiza hasta el viernes. Cononoc茅 cu谩les son las actividades.

Pablo De Chiara, secretario de Industria, en la apertura de la Semana Innovadora.

La apertura de la Semana Innovadora del Gran R铆o Cuarto.

La apertura de la Semana Innovadora del Gran R铆o Cuarto.

V铆a Twitter: @jmllamosas

prev next

Se puso en marcha en el Gran Río Cuarto la segunda edición de la Mesa Innovadora organizada por la Mesa TIC de Córdoba, de manera simultánea con Villa María, San Francisco y la capital provincial.

"Buscamos mostrar el potencial tecnológico de Córdoba e incentivar intereses que despierten vocaciones", expresó el secretario de Industria provincial, Pablo De Chiara, al participar de la apertura del encuentro en el Río Cuarto.

El funcionario destacó que una de las principales problemáticas del sector es el déficit de profesionales. Estimó que la demanda sería de alrededor de 3 mil personas. A la vez explicó que la industria de las tecnologías brinda un abanico de oportunidades para distintas especialidades.

En otro orden, De Chiara subrayó que Córdoba "tiene una posición de liderazgo en el país, con el polo de desarrolladores de softwares más importante del país".

"Desde 2001 fue la primera provincia en incluir a este sector como industria, lo que abrió la posibilidad a nuevas inversiones y levantar el nivel a las pocas empresas que había en ese momento", agregó.

De Chiara participó de la apertura de la Mesa Innovadora del Gran Río Cuarto que tuvo su primera jornada en el SUM de Las Higueras, cuyo intendente, Alberto Escudero, encabezó el acto inaugural con su par Juan Manuel Llamosas. El evento se extenderá hasta el viernes.

También asistió el rector de la Universidad Nacional, Roberto Rovere, y representantes de la Mesa TIC del Gran Río Cuarto que además de los municipios la conforman la casa de altos estudios y el Cluster Tecnológico Río Cuarto.

Cómo sigue

El programa de actividades continuarán este jueves en el Hotel Howard Johnson de Río Cuarto, donde se expondrán casos exitosos locales. En tanto, el viernes, el cierre será en el Centro Cultural Viejo Mercado con talleres de robótica entre lo destacado.


Mirá la agenda completa:


 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.