Portada > Provinciales > 13/09/2017 > Nota
|
Firman convenios para emitir licencia nacional de conducir en 86 municipios de Córdoba
Las gestiones fueron efectuadas a través del Foro de Intendentes Radicales ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Anunciar un observatorio para la provincia.

Mediante un convenio firmado en las últimas horas, 86 municipios y comunas de Córdoba podrán emitir licencia nacional de conducir. Al avanzarse con esta disposición se anunció el envío de fondos al interior para fomentar políticas de seguridad vial.

Las gestiones fueron efectuadas por el Foro de Intendentes Radicales ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Deste este organismo afirmaron que la intención es llevar la iniciativa a todos los municipios del país.

"El proceso de emisión de licencias de conducir debe ser igual en todo el país", resaltó Carlos Pérez, director de la ANSV, al participar del acto en el que se firmaron los convenios. A su vez, destacó que coparticiparán recursos para la implementación de políticas preventivas en cada localidad.

En otro orden, Pérez anunció un Observatorio de Seguridad Vial para la provincia, el cual funcionará en la ciudad de Córdoba. El intendente capitalino, Ramón Mestre, explicó que con esa oficina "se fomentarán estrategias y se llevarán adelante estadísticas, entre otras acciones que en definitiva salven vidas".

Los municipios incluidos en el acuerdo, son: Adelia María, Alcira Gigena, Alpa Corral, Arroyo Cabral, Berrotarán, Calchín, Calchín Oeste, Capilla del Carmen, Carrilobo, Colonia Prosperidad, Colonia Tirolesa, Del Campillo, El Brete, General Cabrera, Guatimozín, Italó, Jovita, La Cautiva, La Laguna, La Puerta, Las Junturas, Las Perdices, Las Vertientes, Los Cóndores, Los Zorros, Luque, Monte de los Gauchos, Morteros, Obispo Trejo, Piquillín, Pozo del Molle, Sacanta, Sarmiento, Sebastián Elcano, Serrezuela, Silvio Pellico, Ticino, Sinsacate, Villa Río Icho Cruz, Villa Santa Rosa.

Las siguientes son las comunas que firmaron el acuerdo: Alto de Los Quebrachos, Ana Zumarán, Caminiaga, Candelaria Sud, Cañada del Sauce, Casa Grande, Chucul, Colonia Anita, Colonia Bremen, Colonia Las Cuatro Esquinas, Colonia Las Pichanas, Colonia Vicente Agüero, Comechingones, Estancia Vieja, San Roque, Diego de Rojas, Las Bajadas, Los Pozos, Lutti, Maquinista Gallini, Pozo Nuevo, San Ignacio, Santa Elena, Toro Pujio, Villa del Prado, Villa Parque Siquiman, Villa San Isidro.


 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.