Portada > Deportes > 12/10/2017 > Nota
|
¿Cuánto hay que desembolsar para ir a ver el Mundial?
Con la clasificación asegurada, los riocuartenses comienzan a definir su desembarco en Rusia.

El jueves 14 de junio del próximo año comenzará a disputarse el Mundial de Rusia con el ceremonia inaugural y el primer partido que se disputará en el estadio Olímpico de Luzhnikí de Moscú.

La acción se extenderá hasta el domingo 15 de julio, donde en el mismo escenario de la inauguración se jugará la gran final.

Con la clasificación del argentina ya consumada, muchos riocuartenses empezaron a motorisar el sueño de llegar hasta Rusia para alentar a Lionel Messi y compañía.

Para ello, habrá que realizar una importante ingeniería financiera que contemple los pasajes aéreos, alojamiento, entradas a los partidos y los gastos cotideanos.

Lo primero que hay que saber, es que para presenciar toda la copa del mundo, uno deberá destinar además de los 32 dias que durará la acción, otas 4 jornadas para completar el viaje (dos dias de ida y otros dos de vuelta).

Comprando hoy los pasajes aéreos (Códoba-Moscú y Moscú-Córdoba), se pueden encontrar combinaciones que van desde los $39.538 (precio final con impuestos incluídos) hasta $82.910. La diferencia de precio está dada por la aerolínea que uno elija variando el tiempo y las escalas que se relicen.

En el pasaje más económico el tiempo de viaje es de 43 horas y en el más económico es de 24.40hs.

En el caso del alojamiento, un hotel 3 estrellas en el centro de Moscú por las 32 noches se puede conseguir hoy en $26.000. Si la idea es mejorar las comodidades el precio puede ascender hasta $400.000 en una base doble en un cinco estrellas.

Una opción para economizar en el alojamiento es ir en grupo y alquilar un departamento. Una unidad de 50m2 en el macrocentro de Moscú con capacidad para cuatro personas se puede conseguir en $40.000 pesos por los 32 días.

Además hay que pensar en las entradas, donde suponiendo que la selección repita lo realizado en Brasil y llegue a la final y uno quiera estar en todos los partidos (7), tendrá que desembolsar según la categría que elija (ver recuadro) $54.816, $37.697 o $23.860.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.