Portada > Nacionales > 12/10/2017 > Nota
|
Cristina sobre De Vido: “No pongo las manos en el fuego por nadie”
La expresidenta evitó respaldar al actual diputado y sólo defendió a sus hijos y a ella misma. Se quejó que hay una utilización política de las causas judiciales.

La expresidenta Cristina Kirchner.

prev next

La expresidenta Cristina Kirchner aseguró ayer que no pone "las manos en el fuego por nadie", al ser consultada sobre las causas que pesan en contra del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

"No pongo las manos en el fuego por nadie. Sólo por mis hijos y por mí, pero por nadie más", resaltó la líder de Unidad Ciudadana.

En diálogo con Elizabeth “La Negra” Vernaci en Radio Con Vos, la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires evitó respaldar al actual diputado del Frente para la Victoria-PJ, quien enfrenta varias causas en su contra, entre las que se destaca la de la tragedia de Once.

Consultada sobre la decisión que tomó de recortarle poder a De Vido con la creación del Ministerio de Transporte (una escisión de Planifica-ción) y el desembarco de Mariana Matranga (del riñón de Axel Kicillof) en la Secretaría de Energía, la exmandataria negó que esto haya tenido que ver con la tragedia de Once.

"El Ministerio (de Planificación) era muy grande. Se habían fusionado varios ministerios cuando se creó. La parte que se hacía de infraestructura estaba muy bien hecha. En Energía estaba Matranga pero no es que estaba Kicillof. El tema de (la creación del Ministerio de) Transporte no fue por el tema de la tragedia de Once sino porque queríamos desarrollar una política de transportes más autónoma, diferente y con mayor grado de inversión", explicó.

Asimismo, se quejó de que "hay una utilización política" de los expedientes vinculados al exfuncionarios de su gestión y en ese sentido descreyó de que el Gobierno tenga "una preocupación real por luchar contra la corrupción".

“Doble estándar”

Al señalar un presunto doble estándar en la actuación de la Justicia, a la que acusó de manejarse con un cronograma "empalmado con el electoral", indicó que los expedientes de las tragedias de Iron Mountain y Time Warp, que a su criterio podrían implicar a funcionarios del PRO, están cajoneados. "Iron Muntain fue una tragedia terrible. Bonadio ordenó interrumpir la búsqueda de cuerpos y a los tres días encontraron el cuerpo de un chico. Yo no escuché que Rodríguez Larreta o Macri eran responsables. Ahí sí hubo una intención clara de suprimir documentación que tenía que ver con HSBC (cuentas no declaradas en el exterior)", recordó.

"Hay una utilización política donde me parece que no todo es tratado de la misma manera. Esto me llevr a pensar  si hay entonces una preocupación real por encontrar la verdad, de lucha contra la corrupción o simplemente un discursito de utilización política de los problemas", se preguntó.

En esta línea, afirmó que la consigna que enarbola la gestión de Cambiemos sobre la "lucha contra las mafias" es un "relato" y mencionó en este punto el hallazgo de un arsenal de 60 armas en la casa del apoderado de la lista de Cambiemos en Malvinas Argentinas (liderada por Jesús Cariglino).

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.