Portada > Locales > 12/10/2017 > Nota
|
Mestre dijo que hoy no piensa en el 2019
El intendente cordobés sostuvo que está abocado a la gestión. Agregó que la gente apoya a Macri

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo ayer a PUNTAL que hoy no está pensando en las elecciones a gobernador del 2019.

-Faltan pocos días para las elecciones. ¿Cómo ve el panorama?
-Nosotros estamos muy optimistas y muy contentos con el desarrollo de la campaña y por lo que percibimos del ciudadano en general que quiere acompañar a Cambiemos.

-¿Qué opina del reclamo que hace el gobernador Schiaretti a la Nación por más fondos?
-Lo llamativo de esto es por qué los reclama ahora. Ellos gobiernan desde hace dieciocho años y llama la atención que no hayan reclamado los recursos con las gestiones anteriores. Aquí lo importante es que tenemos un presidente (Mauricio Macri) que ha entendido lo que es el federalismo. Ha venido en 9 oportunidades a la provincia. En el departamento Río Cuarto hay más de 90 millones de pesos de obra pública. Además se está llevando a cabo la ampliación de la Planta Cloacal. Evidentemente que hay una firme decisión de aportar recursos para que haya más federalismo, cosa que antes no pasaba. Queremos señalar que nosotros acompañamos el reclamo del gobernador. Pero también nosotros le pedimos que no lleve la política de exigir federalismo hacia la jurisdicción nacional y siga siendo centralista y unitario en el manejo de los recursos para los municipios. Por ejemplo, hay distintos fondos que no coparticipa.

-¿Va a ser candidato en 2019?
-Hoy estoy trabajando fuertemente en la intendencia.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.