Portada > Locales > 12/10/2017 > Nota
|
Concejo Deliberante: el PJ vota la prohibici贸n para abrir nuevos supermercados
El proyecto del oficialismo est谩 incluido en el apartado de asuntos a tratar del orden del dia. La oposici贸n no acompa帽a la iniciativa. Apoyo del Cecis y de Agec.

La reuni贸n en la Comisi贸n de Gobierno del Concejo Deliberante.

prev next

El bloque de Unión por Córdoba avanzaría hoy en la aprobación del proyecto de ordenanza por el que se prohibirán por un año las nuevas habilitaciones de supermercados y autoservicios de ventas minoristas.

La propuesta fue discutida en las comisiones del Concejo Deliberante y cuenta con el apoyo del Centro Comercial, la Cámara Mercantil, la Cámara de Almaceneros y de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec).

En tanto, es resistida y rechazada por la oposición que, de no mediar cambios, votaría en contra, entendiendo que se está procediendo a fijar una ordenanza discriminatoria hacia los supermercados de origen chino.

Tal y como se plantea el expediente, y una vez que sea aprobado y promulgado, sólo se otorgarán habilitaciones en el caso de que de que los interesados en pedir una excepción cumplan con los siguientes requisitos:

- Que se encuentre emplazado a no menos de 500 metros de otro emprendimiento de iguales características.
- Que el emprendimiento genere 5 puestos de trabajo debidamente registrados y que para tal fin se convoque a ciudadanos de la localidad de Río Cuarto.
- Que presente un presupuesto detallado de la inversión y la documentación que acredite y garantice la viabilidad económica y financiera del proyecto.
- Que presente un informe de prefactibilidad de emplazamiento que deberá contemplar un análisis de impacto socio-económico-ambiental y la incidencia en el tráfico existente en el lugar. Además, deberá detallarse si el proyecto contempla la dotación de playas de estacionamiento.

Debate

Se espera un arduo debate, ya que, a priori, ninguna de las sugerencias planteadas por los bloques de Cambiemos y de Respeto fueron contempladas.

En el caso puntual del radicalismo, el concejal Martín Carranza dijo que el proyecto le dará total discrecionalidad al secretario de Gobierno, Mauricio Dova, para decidir “a dedo” a quién habilita y a quién no para funcionar.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.