Portada > Locales > 12/10/2017 > Nota
|
Emergencias: “Vamos a garantizar la calidad del servicio”

La presidenta del bloque de concejales de Unión por Córdoba, Leticia Paulizzi, aseguró a PUNTAL que no aplicarán cambios en el pliego de licitación por los servicios de emergencia que vayan en contra de la calidad de las prestaciones actuales.

En ese sentido, la concejala justicialista dijo que se aspira a mejorar las condiciones actuales para alcanzar una cobertura mayor.

“La instancia en la que estamos era un proceso muy necesario. El trabajo de las comisiones es satisfactorio. Hemos recibido a parte de los empresarios del sector para escuchar sus planteos y seguir avanzando en la discusión”, afirmó Paulizzi.

-Desde la oposición aseguraron que algunas de las empresas piden dejar de lado la prestación de las dolencias menores para hacer más factible la prestación de los servicios…
-Nosotros tenemos que garantizar las prestaciones actuales. Ese tema en particular lo vamos a discutir, pero tiene que quedar claro que vamos a garantizar los servicios.

-Otro punto que plantea la oposición es que el funcionamiento de los dispensarios durante las 24 horas se va en contra de la prestación de dolencias menores (atención de episodios menores a domicilio entre las 19 y las 7 horas), ya que genera una competencia entre el mismo Estado…
-De ninguna manera consideramos que va en contra. La política de los dispensarios abiertos durante las 24 horas es una política fundamental para la ciudad. Además, fue una promesa de campaña.

-¿Hay alguna fecha estimada para la aprobación del pliego?
-No, lo estamos trabajando. No vamos a demorar mucho tiempo. Estimamos que en dos o tres semanas vamos a estar en condiciones de aprobar el pliego.
A su turno, el presidente del bloque de Cambiemos, Carlos Ordóñez, indicó que plantearon que el Comité de Emergencias de la ciudad se expida sobre las características del pliego que está en discusión y que dé una opinión sobre los puntos en los que debería enfocarse la nueva empresa.

En cuanto a la supuesta superposición entre los dispensarios de 24 horas y la atención de dolencias menores en los domicilios, el edil de Cambiemos aseguró que, al tratarse de una misma prestación, la gente va a optar por convocar a la unidad móvil de baja complejidad, en vez de recurrir al dispensario que funciona en el predio del viejo hospital.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.