Portada > Regionales > 12/10/2017 > Nota
|
Breves de la Reegión

Recorrida de obras

Vicuña Mackenna.-
El intendente de Vicuña Mackenna, Héctor Laborde, recorrió diversos frentes de obra que se están ejecutando en la ciudad. Junto al secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Sgavetti, y al secretario de Planificación, Alejandro Juárez, visitaron en primera instancia el sector de “Los Piletones”, donde la empresa Marinelli SA está ejecutando obras de saneamiento que financia la Provincia.
Allí, el intendente se acercó al lugar donde se está construyendo una pileta de cloración y donde ya se enterraron 1200 metros de cañería troncal hacia el arroyo “El Ají”.
Luego, Laborde recorrió el barrio San Vicente, donde en el marco del Plan Nacional de Hábitat se está construyendo una nueva plaza y se está ampliando la red de cloacas en el sector.
También visitó el barrio Sur, donde se están construyendo nuevas cuadras de pavimento sobre la calle Jesús Manselle entre la Av. Risatti y la calle Gregorio Ramírez. Por último, el intendente recorrió la nueva Planta Hormigonera que durante la semana pasada comenzó a funcionar.

Olimpíadas de Geografía

Sampacho.-
Tres alumnos, de los cuales dos son de primer año y la restante de 3º año, pertenecientes al Instituto Pablo A. Pizzurno de esta localidad, viajaron a Santa Fe para participar de una nueva edición de las Olimpíadas Nacionales de Geografía. Los chicos fueron acompañados por la profesora Candela Fuentes.
Julieta Ángeli, Martín Yostraibizer y Sofía Giovanella arribaron a Santa Fe para participar de esta competencia estudiantil de la que toman parte varios colegios de todo el país.
Sofía Giovanella, alumna de 3º año, ya sabe del halago de haber obtenido una medalla de oro tiempo atrás.
Ahora van abordar el tema del crecimiento poblacional de San Luis y el impacto en provincias linderas como Mendoza y Córdoba.

Encuentro internacional

Villa Rumipal.-
Desde mañana, hasta el 16 de octubre, se llevará a cabo el 10º Encuentro Internacional de Jets Radio Controlados en el aeródromo de Villa Rumipal.
En el evento se podrán apreciar aeromodelos radiocontrolados equipados con sofisticados componentes electrónicos, microturbinas similares a las que equipan aviones reales instaladas en modelos cuya construcción principal está compuesta de fibra de vidrio, carbono, kevlar y adhesivos epoxi.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.