Portada > Regionales > 12/10/2017 > Nota
|
Para ampliar el alcance, la escuela especial de Cabrera busca incluir su radio en la web
La transmisión de “Los Amigos” se escucha por circuito cerrado puertas adentro del establecimiento. Ocasionalmente, salen a la plaza o envían enlatados a medios locales. Ahora, quieren mayor cobertura

General Cabrera.- Los docentes de la escuela especial “Jerónimo Luis de Cabrera” de esa ciudad anhelan que pronto la programación de la radio educativa “Los Amigos”, que hasta ahora se escucha puertas adentro del establecimiento, pueda tener mayor alcance.

Si bien hay transmisiones esporádicas en la vía pública, la apuesta ahora será adquirir una mayor área de cobertura. Y la digitalización de la señal y transmisión a través de un sitio web parace ser la alternativa más eficiente.

Por lo pronto, el próximo jueves 19 de octubre, la mesa de locutores de la escuela especial volverá transmitir desde la plaza central, en lo que será la segunda salida del edificio educativo este año. La radio abierta acompañará la subasta de alimentos y feria de ropa que llevará a cabo la escuela especial para juntar fondos.

Elogios en Córdoba

Sobre finales de la semana anterior, los docentes Marina Iso, Nahuel Retamozo y Paola Galante viajaron a Córdoba para presentar los avances logrados en el proyecto de radio “Los Amigos”, en el marco de un encuentro organizado por el Ministerio de Educación de la provincia.

“Estuvimos participando de un encuentro en Córdoba denominado Radios Escolares. Pudimos compartir una linda jornada, presentar lo que es nuestra radio, contar cómo funciona y conocer también respecto de otras radios”, manifestó Marina Iso.

El relato transcurre mientras algunos chicos elaboraban masitas, pizzas y pizzetas para vender durante la mañana del jueves próximo. Paralelamente, otros alumnos proyectaban la nueva feria de ropa a desarrollarse por la tarde del mismo día.

Un tercer grupo conformado por los miembros del taller de radio preparaba las publicidades para que la transmisión de “Los Amigos” se haga escuchar el próximo jueves.

“Este encuentro sirvió para aprender mucho. De cómo trabajan ellos, algunos emitían por internet, otros tenían salidas en vivo. Nosotros que hacemos tipo pasillo, radio para la escuela”, señaló  Retamozo, quien es maestro de música.

“Nosotros trabajamos problemáticas como el tabaco, abordamos el Día del Árbol, que fue el 30 de agosto. La idea siempre fue sintetizar lo que se trabajaba en la sala, para luego hacer un comunicado para la sociedad y leerlo ante los micrófonos de la radio”, dijo Noelia Zalazar, otra de las docentes.

La radio “Los Amigos” se ha convertido en el proyecto más importante para los alumnos de la escuela, entusiasmados con el desarrollo de programas que atraviesan transversalmente todas las materias de estudios que ellos conocen.

Luego de la feria, los docentes comenzarán a tomar decisiones en torno a la intención de llevar los contenidos de la radio más llá de los límites del establecimiento.

“Una de las consideraciones más importantes que trajimos es que haya micros que salgan por internet, o ver la forma de cómo salir a la comunidad de General Cabrera. Si bien los enlatados que grabamos, después los compartimos con medios locales, la idea es que lo tengamos en un sitio de internet, donde puedan acceder las familias de los chicos de las escuelas, y que quien quiera tenga acceso a escucharlos”, señaló Iso.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.