Portada > Regionales > 12/10/2017 > Nota
|
Presentaron un ambicioso loteo en Alcira Gigena

Alcira Gigena.- La Municipalidad de Alcira Gigena presentó ayer un ambicioso loteo con el fin de hacer posible el acceso a terrenos a los vecinos que sueñen con construir su casa propia.

Se trata del loteo “Mi Lugar II”, que en su totalidad dispondrá de 200 terrenos y que fue presentado ayer ante un centenar de potenciales interesados. Tal iniciativa demandó al Municipio la adquisición de varias hectáreas al sur de la localidad, colindante al trazado del ferrocarril.

El terreno fue adquirido con fondos municipales, en su mayoría, y con un aporte menor por parte del gobierno provincial. La presentación estuvo a cargo del intendente Fernando Gramaglia, acompañado por los arquitectos Martín Catalá y Juan Manuel González, quienes se encargaron de brindar los aspectos técnicos del proyecto.  

De acuerdo a la ubicación del terreno, los valores oscilan entre los $ 130 mil y los $ 220 mil, y sus proporciones van desde los 250 m2 hasta los 300 m2.

En una primera etapa, se ofrecerán a la venta 99 lotes de diferentes proporciones y con prioridad para los habitantes de la localidad con más de 2 años de residencia. Se prevé comenzar con los movimientos de tierra y apertura de calles en dos meses aproximadamente, para luego, en los 6 y 8 meses posteriores, dotar de infraestructura como agua corriente, electricidad, alumbrado público, cordón cuneta y arbolado.

Plazos previstos

“Se pretende que en julio o agosto del año venidero, cada dueño tenga la posesión con su correspondiente infraestructura para iniciar la construcción de su vivienda”, señaló Gramaglia.

Y agregó: “Estamos muy contentos de tener esta oportunidad y que la gente haya podido venir y sacarse sus dudas. En cuanto a la cantidad que nos acompañó, indica la necesidad que hay de tener su terreno y en un futuro, su vivienda. Consideramos que para Alcira Gigena es una gran oportunidad que le damos a mucha gente; históricamente, nuestra localidad no había tenido un loteo de esta magnitud, y lo que uno trata es esto, de ser partícipe del motor de crecimiento de la localidad”.

Por último, se dio a conocer que desde el próximo martes todos aquellos interesados podrán acercarse al Municipio para despejar dudas y exponer posibles formas de pago, y que, al decir del mandatario, “todos serán escuchados para no dejar a nadie sin posibilidades de obtener su terreno”.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.