Portada > Policiales > 12/10/2017 > Nota
|
Comienzan a juzgar a tres hombres por quemar viva a una familia en Misiones

Tres hombres comenzaron ayer a ser juzgados en Misiones por la denominada "Masacre de Panambí", en la que delincuentes asaltaron y quemaron viva a una familia en mayo de 2014, informaron fuentes judiciales.

El debate comenzó  en un salón de la Unidad Regional Dos de la Policía, donde el Tribunal Penal de la ciudad de Oberá, a unos 100 kilómetros al noreste de Posadas, juzga al efectivo de la Prefectura retirado Pablo Paz (54), a Juan Godoy (47) y al chapista paraguayo Marcial Alegre (48) por el delito de "homicidio calificado", que prevé prisión perpetua.

En la primera audiencia, que se extenderá hasta fines de noviembre los días martes, miércoles y jueves, se leyó el auto de elevación a juicio de la causa.

La secretaría del Tribunal, presidido por el camarista Francisco Aguirre y compuesto por sus colegas Lilia Avendaño y José Pablo Rivero, relató el ataque y las torturas que padecieron los miembros de la familia.

Los fiscales de juicio Miriam Silke y Elías Bys serán los encargados de acusar, mientras que todos los acusados tienen defensores particulares.

En el caso de Godoy será patrocinado por la abogada María Cristina Salguero; Paz por Eduardo Paredes, y Alegre por el letrado Ramón Grinhauz.

Los voceros agregaron que habrá más de un mes de audiencias y se esperan los testimonios de más de un centenar de testigos.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.