Portada > Policiales > 12/10/2017 > Nota
|
Recuperan vacunos robados en un campo del paraje San José
Se trata de ocho vacas y cuatro terneros. El procedimiento se realizó en un establecimiento rural en la zona de Tres Acequias, a la vera del río. La causa está a cargo de la Fiscalía de Primer Turno

Doce animales vacunos fueron recuperados por personal policial luego que un productor rural del paraje San José denunciara el faltante de los mismos.
A partir de una tarea investigativa, personal policial de Robos y Hurtos de la Comisaría Abilene y de la Patrulla Rural de la Unidad Departamental realizaron un procedimiento de rastrillaje en campos ubicados en inmediaciones de Tres Acequias.

La denuncia fue realizada por el productor Ernesto Monchietti, a partir del faltante de varios animales de diferentes pelajes y colores.

En un operativo de rastrillaje que se extendió durante toda la jornada de ayer, los policías lograron dar con ocho vacas y cuatro terneros, que correspondían a los datos aportados por el damnificado.

A unos 30 kilómetros de la ciudad y a la vera del río Cuarto, en el sector de Tres Acequias y escondidos en inmediaciones de una vivienda próxima, los uniformados dieron con los animales sustraídos.

Por directivas de la Fiscalía de Primer Turno, a cargo del Luis Pizarro, secretaria Griselda Truant, se trasladó a los animales hasta un campo vecino camino a la planta potabilizadora del Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos).

Se aclaró que algunos de los animales se encontrarían sin marca y señales, por lo que se dispuso que intervenga personal del Ministerio de  Agricultura y Ganadería de la provincia y el Senasa.

Se indicó que por el momento no hay personas detenidas ni imputadas, mientras avanza la investigación judicial.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.