Portada > Deportes > 12/10/2017 > Nota
|
Del Potro bajó a un candidato en Shanghai
El tandilense se metió en los cuartos del Masters 1000 dejando en el camino al alemán Alexander Zverev, número 4 del ranking mundial

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, luego de haber superado a un 'top 5', el alemán Alexander Zverev, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4.


Del Potro, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a Zverev (4) en su segunda mejor victoria del año, luego de la que logró en los cuartos de final del US Open el mes pasado ante el suizo Roger Federer (2).


La "Torre de Tandil", finalista en Shanghai en 2013, cuando perdió la definición con el serbio Novak Djokovic, jugará en cuartos de final mañana ante el vencedor de la eliminatoria que animarán más tarde el serbio Viktor Troicki (54) y el estadounidense John Isner (16).


Del Potro mostró en Shanghai un rendimiento de menor a mayor, con un triunfo ajustado sobre el geogiano Nikoloz Basilashvili (59), otro más holgado ante el promisorio ruso Andrey Rublev (35), y esta madrugada superó a uno de los tenistas del año, ya que Zverev, nacido en Hamburgo hace 20 años, ganó seis títulos en su carrera, cinco de ellos en 2016: Montpellier, Munich, Roma, Washington y Canadá.


En otros partidos de la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov le ganó al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 7-6 (7-3); el español Albert Ramos al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (7-4) y 6-4) y el croata Marin Cilic al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (7-1) y 6-4.
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.