Portada > Policiales > 12/10/2017 > Nota
|
Internaron en un psiquiátrico al conductor detenido tras los incidentes en Embalse
Una pericia ordenada por la Justicia determinaría que el hombre de 68 años es inimputable. El domingo se peleó con un colectivero en la zona del vertedero.

Los incidentes se produjeron a la altura del vertedero de Embalse.

prev next

El hombre de 68 años que el domingo fue detenido después de un altercado protagonizado a la altura del puente del vertedero de Embalse permanece internado en un psiquiátrico por disposición de la Justicia de Río Tercero.

La fiscal Andrea Heredia Hidalgo ordenó la asistencia en el hospital Colonia Vidal Abal, de la localidad de Oliva, según publicó LaVoz.com.ar. Mientras que el abogado defensor ya pidió el traslado a un establecimiento de la ciudad de Córdoba.

El letrado, Alfredo Brouwer de Koning, además advirtió que hasta el momento desconoce de qué se lo acusa porque no pudo acceder al expediente. En principio, lo imputaron de resistencia a la autoridad.

Sin embargo una pericia psiquiátrica que requirió la Fiscalía determinaría que no reconoce la criminalidad de los actos y por lo tanto debería ser declarado inimputable.

El sexagenario protagonizó incidentes el domingo al mediodía en Embalse. Un video mostró que la camioneta Jeep Grand Cherokee que conducía quedó atravesada delante de un colectivo chileno y se lo ve forcejear con el chofer del ómnibus.

Posteriormente, la versión del supuesto agresor aseguró que todo se originó por una brusca maniobra del colectivero en momentos que estaba queriendo registrar una foto en el mirador de esa zona de Calamuchita.

Mientras se producía la pelea entre los conductores el tránsito quedó en un embotellamiento en el acceso norte al estrecho puente, lo que generó que un joven que circulaba en un Peugeot 504 bajara para increpar al dueño de la Cherokee.

En medio del tumulto, el hombre de 68 años, domiciliado en Buenos Aires, volvió hacia la camioneta y maniobró hasta lograr retirarse del lugar. En ese raid embistió al joven que lo había golpeado, que a la vez rompió el parabrisas de la Jeep de una trompada.

El conductor que luego quedó detenido fue interceptado por la Policía en una estación de servicios en Villa del Dique.



 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.