Portada > Locales > 12/10/2017 > Nota
|
Aseguran que un rat贸n muerto provoc贸 los olores nauseabundos en Rentas
El titular de la delegaci贸n local del organismo confirm贸 el motivo de la problem谩tica que ayer dej贸 sin atenci贸n al edificio de Col贸n 55.

Las oficinas de Rentas cerradas por desinfecci贸n.

prev next

Un ratón muerto provocó los olores nauseabundos que en los últimos días preocupó al personal de la Dirección General de Rentas de Río Cuarto y que motivó la suspensión de las actividades durante la jornada del miércoles.

Pablo Storello, titular del organismo en la ciudad, confirmó esta mañana a la prensa cuál fue el motivo de la problemática, descartando la posibilidad de alguna sustancia tóxica como habían comenzado a evaluar.

"Está todo solucionado, lo que sí vamos a reforzar la desinfección en la zona donde se encontró el roedor", afirmó Storello, a la vez que negó las versiones de gente que se haya desmayado.

El responsable de la delegación local explicó que hace una semana habían comenzado a percibir olores nauseabundos pero que las distintas consultas atribuían a un posible roedor muerto. En ese sentido opinaron una empresa desinfectadora, Defensa Civil y el Emos, a quien se convocó para revisar la red de cloacas.

También recurrieron a una persona especializada en residuos patógenos, que mencionó la posibilidad de la emanación de amoníaco aunque sin demasiadas certezas, resaltó Storello luego de las declaraciones que realizó ayer Juan Paglialunga, del Sindicato de Empleados Públicos (Sep).

Storello agregó que con la hipótesis del amoníaco "ayer decidí que la gente se retirara por precaución y se llamó a Defensa Civil, que argumentó que por los datos recogidos no había nada tóxico que afectara al ser humano, pudiendo tratarse de un roedor".

Por último solicitaron la presencia de una empresa de salubridad e higiene que también descartó la contaminación. El funcionario indicó que esta mañana desde esa compañía se presentaron para hablar con el personal y brindarles tranquilidad.

"Durante la charla empezamos a ver una especie de gusanitos y al revisar el lugar encontramos con un ratón muerto, que fue la causa de este problema", afirmó Storello.

Solucionado el inconveniente, la atención volvió a la normalidad esta mañana.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.