Portada > Espectáculos > 15/11/2017 > Nota
|
El cine para ver
Esta semana se estrenaron “Asesinato en el expreso de Oriente” y “La familia monster”. Mirá los trailers y la cartelera completa.

“Asesinato en el expreso de Oriente”, estreno de la semana.

“La familia monster”, estreno de la semana.

prev next

ESTRENOS DE LA SEMANA

 

ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTE

Kenneth Branagh es el director y uno de los protagonistas, junto a Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley y Josh Gad, de esta revisión de un film dirigido por Sidney Lumet en 1974 y versión de la novela del mismo nombre que no sólo es la más emblemática de Agatha Christie, sino también la más emblemática de todo un género dedicado a plantear homicidios imposibles en sitios exóticos y un gran elenco de sospechosos.
Christie, quien murió en 1976 a los 85 años, figura en el Libro Guinness de los Récords como la novelista más vendida de todos los tiempos. Más de 30 películas se han basado en su trabajo, incluyendo esa versión a la que se aludía y que le valió a la actriz sueca Ingrid Bergman ganar un Óscar por su actuación protagónica.
Branagh, quien se reservó para sí el papel principal, el del excéntrico detective belga Hércules Poirot, ha señalado: "Las versiones cinematográficas previas fueron divertidas y maravillosas, pero sentí que con este grupo de actores podía ser un poco más oscuro y un poco más emocional, y sorprender y distraer de una manera diferente".
El film es una resurrección cinematográfica del trabajo de Christie ya que, si bien sus novelas han sido muy requeridas en el pasado, la adaptación más reciente para la pantalla grande fue "Inocencia Trágica" en 1985. Pero James Prichard, bisnieto de Christie y presidente ejecutivo de Agatha Christie Ltd., que maneja los derechos de las obras, confirmó que habrá “una serie de próximas nuevas películas y adaptaciones para televisión de sus obras incluyendo una versión de ‘Testigo de cargo’, dirigida y protagonizada por Ben Affleck”.
Todo comienza cuando Poirot recibe un telegrama en el que se le pide que cancele sus compromisos y regrese a Inglaterra lo antes posible, por lo que decide viajar en el Orient Express que parte esa noche. Durante el viaje, Poirot conoce a un norteamericano llamado Ratchett, quien cree que su vida está en peligro y quiere contratar a Poirot, pero éste se niega diciendo a Ratchett que "no le gusta su cara".
Durante la segunda noche del viaje el tren queda detenido a causa de una tormenta de nieve cerca de Vinkovci. Poirot se despierta varias veces por diversos ruidos e incidentes, incluyendo un grito procedente del compartimento de Ratchett. A la mañana siguiente, monsieur Bouc -viejo amigo de Poirot y director de la compañía que opera el Orient Express- le informa que Ratchett ha sido asesinado y le pide que se encargue de la investigación para evitar complicaciones con la Policía yugoslava. Poirot acepta.
Tras examinar el cuerpo de la víctima y su compartimento, Poirot determina la verdadera identidad de Ratchett y posibles motivos para su asesinato. Unos años atrás, una niña de tres años llamada Daisy Armstrong fue secuestrada por un hombre llamado Cassetti. Éste asesinó a la pequeña, a pesar de recibir el rescate de la adinerada familia.
La conmoción por la muerte de la niña devastó a la familia y dio lugar a varias muertes y suicidios. Durante su investigación, el detective descubre que todos los pasajeros del vagón tenían relación con los Armstrong y, por tanto, un motivo para matar a Ratchett. Poirot propone dos posibles soluciones y deja a monsieur Bouc decidir cuál presentar a las autoridades.

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

los días: 20:30 Hs Castellano.

los días: 21:50 Hs Subtitulado.

 

LA FAMILIA MONSTER
Holger Tappe es el encargado de la dirección de este trabajo a animación computada, que está basado en el libro llamado “Happy Family”, del escritor David Safier, que ha vendido más de 3 millones de ejemplares hasta el 2012 y cuyos personajes, en su version original, tienen las voces de Emily Watson, Jason Isaacs, Nick Frost, entre los más conocidos.
Este largometraje es de origen alemán y fue dirigido por un cineasta especializado en películas animadas por las que ha sido nominado a importantes galardones como el Premio Goya a la mejor película de animación (2008), Premios del Cine Europeo de la Audiencia a la mejor película del año (2011) y el Premio del Cine Alemán a la Mejor Película Infantil (2011).
La familia Wishbone es todo menos feliz. Tienen un negocio en bancarrota, papá está exhausto y los hijos sufren de bullying. Cierto día son invitados a una fiesta a la que por error solamente ellos llegan disfrazados. Lo que no esperan es que una verdadera bruja les lanzará un hechizo y convertirá sus disfraces en realidad.
La familia Wishbone es una familia común y corriente: compuesta por la mamá Emma, el papá y dos hijos. Pero hay problemas: tienen un negocio en bancarrota, papá está exhausto y los hijos sufren de bullying.
Son comúnmente infelices porque además nada les parece atractivo y entre ellos abunda la apatía. Todos los días discuten, nunca llegan a un acuerdo en común y la mamá siempre se decepciona al no ver a su familia unida. Para eso busca su disfraz para Halloween y en ese acto inocente convoca a un maleficio.
Llama sin querer al mismísimo Príncipe de las Tinieblas: Drácula. Y a partir de esa revelación la idea de reunir a la familia en un parque temático para convivir y dejar sus diferencias de lado se transforma en un grave problema.

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

Todos los días: 17:30 – 18:20 – 19:30 Hs. Castellano.

 

SIGUEN EN CARTEL

 

THOR: RAGNAROK

Director: Taika Waititi.

Protagonistas: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban,Mark Ruffalo y Anthony Hopkins.

Sinopsis: Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok — la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana — en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador... ¡el increíble Hulk!

CINES DEL PASEO

Horarios 3D:

Todos los días: 17:10 –19:50Hs. Castellano. 19.50hs. No se proyecta 14/11

Horarios 2D:

Todos los días: 18:00 Hs. Castellano.

Todos los días: 22:30 Hs. Subtitulado.

 

GEO-TORMENTA

Director: Dean Devlin.

Protagonistas: Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Ed Harris, Andy Garcia.

Sinopsis: Un diseñador de satélites que, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

CINES DEL PASEO

Horarios 3D:

Todos los días: 20:30 Hs. Castellano.

 

BARRY SEAL: SÓLO EN AMÉRICA

Director: Doug Liman.

Protagonistas: Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright, Jesse Plemons, Lola Kirke, Caleb Landry Jones, Benito Martinez, Connor Trinneer, E. Roger Mitchell, Justice Leak, Jayson Warner Smith, Robert Farrior, Frank Licari, David Silverman.

Sinopsis: Narrará la historia de Barry Seal, un piloto despedido de la TWA (Trans World Airlines) que se convirtió en un importante traficante de drogas para el cartel de Medellin. Más tarde fue reclutado por el departamento de inteligencia de la DEA y la CIA para el escándalo Irán-Contra, también conocido como Irangate. Sus días acabaron en 1986, cuando fue asesinado por los colombianos.

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

Todos los días: 22:50 Hs. Subtitulado.

 

JIGSAW: EL JUEGO CONTINÚA

Director: Michael Spierig, Peter Spierig.

Protagonistas: Tobin Bell.

Sinopsis: La película comenzará con varios cuerpos que comienzan a aparecer por distintas partes de la ciudad. Todos ellos tienen algo en común: han tenido una muerte única y espantosa. A medida que avanza la investigación todo apunta en la misma dirección: John Kramer. Sin embargo, ¿cómo es posible esto si Jigsaw lleva muerto más de una década? ¿serà alguien infiltrado en la propia investigación del caso?

CINES DEL PASEO

Horarios 2D:

los días: 22:40 Hs Subtitulado.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.