Portada > Nacionales > 14/11/2017 > Nota
|
“El diálogo con los gobernadores viene bien”, dijo Frigerio
Expectativa por la próxima reunión con el Presidente

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que viene "bien" el diálogo con los gobernadores para alcanzar un acuerdo fiscal el próximo jueves, cuando el presidente Mauricio Macri vuelva a recibir a los jefes provinciales en la Casa Rosada.

"Estamos buscando que las provincias se sumen al esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional y que haya consenso fiscal", expresó Frigerio en declaraciones a Radio 10 sobre la iniciativa oficial para modificar la ley de responsabilidad fiscal, con lo que se atará el gasto público a la inflación.


Un techo al gasto


La idea central del Gobierno nacional es ponerles un techo a los gobernadores ante las posibilidades de gasto de los recursos públicos, en pos de comenzar a reducir el colosal déficit fiscal que registra el Estado nacional.

De cara a una nueva reunión entre Macri y los gobernadores para sellar un pacto fiscal y avanzar con el proyecto de reforma tributaria que se presentó este lunes en el Congreso, el ministro del Interior afirmó que el Ejecutivo está trabajando para lograr consenso entre las partes.

El funcionario defendió también la reforma tributaria al sostener que esa iniciativa apunta a que, por ejemplo, "se reduzca el nivel de azúcar que provoca muchos casos de obesidad en la Argentina, como el impuesto a las bebidas azucaradas".

"Con los gobernadores estamos bien, porque también estamos escuchando para llegar al consenso que necesitamos", remarcó el funcionario de Cambiemos.

Asimismo, se refirió a la coparticipación de impuestos y defendió la posición de la gobernadora María Eugenia Vidal al indicar que "la provincia de Buenos Aires es la que menos recibe del fondo del conurbano bonaerense, paradójicamente".

Agregó que en la reforma tributaria "se destaca el mínimo no imponible en el impuesto al trabajo, lo que va a fomentar el blanqueo y el trabajo formal", y agregó que se va a gravar la renta financiera.
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.