Portada > Policiales > 14/11/2017 > Nota
|
Decomisaron en Corrientes 700 kilos de marihuana que iban a vender en Córdoba
El operativo fue realizado ayer en Itatí. Según los investigadores, la droga vendría desde Paraguay y se comercializaría en diversas provincias. En marzo hubo varias detenciones por narcotráfico en esa localidad

Casi 700 kilos de marihuana fueron decomisados en la localidad correntina de Itatí, cuyo exintendente Natividad "Roger" Terán, su vice Fabio Aquino y el excomisario Diego Ocampo Alvarenga permanecen detenidos por narcotráfico desde marzo último, informó ayer la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El secuestro de droga ocurrió así luego de que 788 kilos del mismo estupefaciente fueran decomisados la semana última en esa localidad.

En esta ocasión, la PNA incautó 672 kilos de marihuana en la zona denominada Camping Carayá Reta, a la altura del kilómetro 1.277 del río Paraná, que estaba dividida en 746 panes.

La fuerza de seguridad, en un comunicado de prensa, precisó que intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Adrián Ferrini. En marzo último, fue concretado el "Operativo Sapucay", que incluyó múltiples allanamientos y permitió en Itatí la detención, entre otros, de "Roger" Terán, de 50 años; y Aquino, de 36 años.

Los capturados en la localidad correntina están acusados de ser "miembros de una asociación ilícita, en concurso real con el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio- en calidad de coautores, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años y por la intervención de funcionarios públicos".

Para los investigadores, la marihuana era adquirida en Paraguay y cruzada en lanchas a Itatí, tras lo cual se distribuía y comercializaba en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Chaco, y en la Ciudad de Buenos Aires.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.