Portada > Locales > 14/11/2017 > Nota
|
Tras los robos, asignan a policías de civil y uniformados en los colectivos
Rotan en las diferentes líneas de ómnibus urbanos para mejorar la seguridad de choferes y pasajeros. También hay presencia policial en las paradas oficiales, en horarios y puntos de la ciudad rotativos

Después de la seguidilla de robos que sufrieron los choferes, asignaron a policías de civil y uniformados a bordo de los colectivos urbanos. Los efectivos van rotando en las diferentes líneas y en distintos horarios. También hay presencia policial en las paradas oficiales, y patrulleros que acompañan parte de los recorridos.

La parada en la esquina de Almirante Brown y Juan de Dios López fue escenario durante la semana pasada de tres asaltos a choferes de la línea 4 de la empresa SAT.

Allí, el miércoles 8 de noviembre, un hombre de unos 30 años asaltó al colectivero de la línea 4, dos veces en una hora. Y el viernes 10, otro chofer fue víctima de un robo donde le sustrajeron una mochila y 7 pesos.

En el medio, el gremio de los choferes y directivos de la empresa mantuvieron reuniones con el jefe de Policía, quien se comprometió a reforzar la seguridad para atacar el problema de la inseguridad.

En los últimos días entró en vigencia el nuevo esquema, con policías de civil y uniformados a bordo de los coches, y patrulleros custodiando los micros durante el recorrido o en las paradas.  

“Sólo nos adelantaron que iba a haber presencia de policías uniformados y de civil, y custodia con patrulleros en las punta de línea, sobre todo porque ahí es donde los coches se quedan sin pasajeros”, señaló el secretario de Aoita, el gremio de los choferes, Sergio Benavídez.

Asimismo, el dirigente destacó la presencia de efectivos policiales, porque “suben a los colectivos y verifican que está todo bien”.

También -indicó- hay agentes controlando algunas garitas para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Benavídez ponderó que la la policía se está ocupando del problema de la inseguridad que afecta directamente a usuarios y choferes del transporte público de pasajeros.

“En todas las líneas se incrementaron los controles, porque hubo hechos de robo contra los choferes en Banda Norte o en el oeste de la ciudad. Y lo mismo con los horarios, ocurren hechos a toda hora”, indicó el dirigente gremial.


Seguimiento y denuncia


En el mismo sentido, dijo que se están ocupando de realizar un seguimiento de los controles policiales y alertar sobre episodios violentos.

“Tenemos grupos de whatsapp para ver cómo sigue la presencia policial, y aprovechamos la tecnología para comunicarnos con los choferes y con la policía”, indicó.

“La ciudad se pone grande y está cada vez está más riesgosa. Hay que acompañar a la policía, porque los asaltos son cada vez más violentos, pese a que los conductores casi no manejan dinero”, agregó.

Sobre este mismo punto, aseguró que una de las soluciones al problema sería eliminar el manejo de dinero por parte de los choferes, pero admitió que presenta varias complicaciones.

“Lo que pasa es que la gente anda con la plata justa y por eso es difícil, además, aunque se elimine el manejo de dinero, todavía puede haber ataques a los pasajeros”, apuntó.
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.