Portada > Locales > 14/11/2017 > Nota
|
Día de la Ciudad: se vendió un 5% más que el año pasado

En el Día de la Ciudad, las ventas con descuentos del comercio local crecieron un 5 por ciento, según informó ayer la Cámara Mercantil de Río Cuarto. El dato surge de la comparación entre las unidades despachadas el sábado 11 de noviembre pasado contra igual fecha del año anterior.

El titular de la Cámara Mercantil de Río Cuarto, Iván Safadi, trazó un balance positivo sobre las ventas durante las dos jornadas de descuentos que realizó el comercio local en el marco del aniversario 231 de la fundación de Día de Río Cuarto.

"La gente se adueñó de la fecha y estamos muy conformes. En cuanto a las ventas, tenemos que decir que hubo 5 por ciento más que el 11 noviembre de 2016, medido en cantidad de unidades", señaló el dirigente empresario.
En el mismo sentido, explicó que el aumento de ventas alcanzó un 22 por ciento si se lo mide en recaudación en pesos.

Uno de los factores que pueden explicar ese incremento es que el Día de la Ciudad coincidió este año con el sábado, que permite a la gente de la región participar con mayor comodidad.  

No obstante, los datos de afluencia de público difieren de los del consumo. El viernes hubo un 80 por ciento más de gente más que en un día normal y el sábado, un 30 por ciento más de visitantes.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.