Portada > Regionales > 14/11/2017 > Nota
|
Arias: comenzó el alteo que mantiene cortada la ruta 8

Arias.- Vialidad Nacional comenzó a ejecutar las tareas de elevación del terreno en la calzada sobre el kilómetro 409 para evitar futuros anegamientos en una zona signada por la presencia de lagunas. Se estima que durante unos dos meses, la ruta nacional Nº 8 estará cerrada al tránsito entre el acceso a Maggiolo (Santa Fe) y Arias (Córdoba).

Por lo tanto, hasta mediados de enero el tránsito será desviado en Venado Tuerto por la ruta nacional 33 hacia Rufino, allí por ruta nacional Nº 7 hasta Laboulaye y finalmente por ruta provincial 4 hasta La Carlota, donde se retoma la ruta nacional 8 en sentido a Río Cuarto. La mano contraria utilizará el mismo camino alternativo, pero en sentido inverso.

El intendente de Arias, Matías Gvozdenovich, dijo que en el lugar del corte trabaja desde ayer personal de Gendarmería Nacional y que desde el Municipio se asignarán inspectores municipales para el control vial. Explicó que en el lugar se ejecuta un alteo de 80 centímetros en un tramo de dos kilómetros, lo que demandará una inversión de 60 millones de pesos. “A eso se suman otros 90 millones que ya se invirtieron en obras en la zona de Arias”, agregó Gvozdenovich.

En cuanto a la circulación vial, dijo que el corte redundará en mayor utilización de las rutas provinciales 3, 11 y 12, al tiempo que reclamó mayor colaboración de la Policía Caminera en las rutas 5 y 8 a los fines de informar el desvío previsto durante tal obra.

“Mucha gente está llegando hasta Arias y se debe volver para tomar el desvío correspondiente. Necesitamos  que se informe que desvíen por la ruta 3 en Canals”, dijo el intendente.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.