Portada > Regionales > 14/11/2017 > Nota
|
Tres familias recibieron las llaves de su casa
Malvina Lucero, María del Arco y Marina Becerra son las flamantes adjudicatarias del plan municipal

Buchardo.- En el marco de las celebraciones por los 113 años que el pasado fin de semana cumplió la localidad, el Municipio otorgó tres unidades habitacionales a familias de trabajadores del lugar.

Antes del acto de la entrega de llaves, el intendente Ricardo Zorrilla y el legislador Abel Lino, junto al representante provincial Roberto Pagliano, intendentes vecinos y demás invitados especiales, hicieron una recorrida por los predios donde se levantan las flamantes viviendas.

Con visible emoción, los adjudicatarios recibieron a los visitantes y mostraron detalles de las viviendas.

Malvina Lucero, María del Arco y Marina Becerra ya gozan del sueño cumplido de tener su vivienda propia.

“Esto es uno de los anhelos de nuestras vidas. Por fin tenemos nuestra casa”, celebraron a PUNTAL con las lágrimas de emoción lógicas que siempre se observan en este tipo de acontecimientos.

 
Nueva iluminación

 
Mediante la acción municipal, se anunció el nuevo sistema de iluminación que brillará en las hermosas noches de Buchardo.

A tal efecto, Ricardo Zorrilla informó sobre la adquisición de 96 luminarias, de las cuales algunas ya están instaladas y funcionando en la plaza central y las restantes están siendo colocadas en las calles del pueblo.

Dicha adquisición fue posible mediante el  Programa Provincial para el Mejoramiento del Alumbrado Público “Córdoba Ilumina”. Al respecto, el titular del Municipio local sostuvo que se transformará la fisonomía nocturna de la localidad y se acentuará la seguridad.
 

Un luchador de la salud

 
Tal como viene ocurriendo en el tiempo de los resúmenes históricos de los pueblos, se rindió un especial homenaje al doctor Oscar Sebastián Mas, de 79 años, reconocimiento que recibió su esposa. El doctor Mas es un histórico referente de la salud en el pueblo que se desempeñó a lo largo de muchos años al frente del Hospital Municipal de la población en tiempos en los que todo era más difícil.

Pero el facultativo es de los que aportaron experiencia y soluciones a los problemas, tal las explicaciones del intendente.

Por otra parte, Ricardo Zorrilla se manifestó optimista con vistas al futuro del pueblo que hoy le toca gobernar. Así como antiguamente hubo sueños como el de lograr el nivel secundario hace muchos años y los adelantos propios de una localidad pujante, se ha soñado ahora con el gas natural, que está muy cerca.

También se ha anhelado la pavimentación de la ruta provincial 26, que también está muy próxima.

“Me ocupa el futuro de Buchardo, porque pienso quedarme a vivir acá y quiero que sea uno de los mejores pueblos de Córdoba”, expuso Zorrilla con emoción. También cifró sus esperanzas en las producciones regionales. “Si el tiempo nos acompaña, el productor siempre ‘saca chapa’ y empieza a producir. Cambia el campo y cambia el pueblo”, resaltó Zorrilla y arrancó los aplausos de la concurrencia.

La fiesta continuó con un encuentro musical el sábado por la noche y el domingo con el tradicional festival de destrezas criollas, con una gran presencia de público que, de este modo, se asoció a la programación 113º aniversario.


H.D.A.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.