Portada > Espect谩culos > 14/11/2017 > Nota
|
Marat贸n de cine
Con una sesi贸n en el C.C. Leonardo Favio y las restantes en el Teatrino, se exhiben en un solo d铆a seis films, cinco de los cuales fueron realizados por directores de R铆o Cuarto y la regi贸n. Se trata de una programaci贸n especial organizada dentro de la celebraci贸n de la Semana de la Ciudad.

鈥淰estigio鈥 se exhibe en la Marat贸n de Cine.

prev next

“Maratón de cine” se denomina la programación especial organizada en el marco de la grilla de actividades de la Semana de la Ciudad, y que reúne en un solo día la exhibición de seis film argentinos de diferentes características, cinco de los cuales son de realizadores locales y de la región.  


Según los horarios que se consignan más abajo, se desarrollará el programa de exhibición que abre por la mañana, en la única función prevista en el Favio, con la proyección de “Vestigio”, film de Guillermina Lanfranco, un largometraje realizado por Niño Perro Producciones, filmado en San Basilio, y que volverá a exhibirse por la noche en el Teatrino.


“Vestigio” presenta la relación entre Felipe Calvet, un joven periodista que regresa a su pueblo natal luego de un largo tiempo buscando averiguar las causas de la muerte de su hermano menor, y Nicanor Da Ponte, un hombre mayor y de renombre en la localidad, que se encuentra desconcertado por la inexplicable desaparición de su hijo, ambos unidos en la sospecha de que sus búsquedas se conectan en algún punto.


El resto de la programación, que abarca casi todo el día, comienza también por  la mañana  en el Teatrino con la exhibición continuada de dos films cortos: “El regalo” (de Guillermo Vogler, primera realización cinematográfica riocuartense, recuperada y remasterizada por el Cine Club Trapalanda, basada en un cuento de Juan Floriani e interpretada por actores riocuartenses, un jovencísimo Omar Viale, Nelly Ferrer y Rodolfo Gómez, entre otros) y “Nubes”, del también riocuartense Claudio Asaad (la historia de una fotógrafa que le saca fotos a las nubes y que busca que alguien le organice una exposición, una chica introvertida que muestra sus fotos y cuando alguien le pide una explicación le pone música a sus fotos, lo que genera diferentes reacciones en los otros).

 

Entre la tarde y la noche

 

Luego será el turno de “El imperio de los colores” de Hugo Curletto y Marcos Altamirano, un documental en el que se muestra cómo es la vida de los inmigrantes bolivianos en Río Cuarto a través de la historia de Fidel, Simón y Omar, haciendo hincapié en el primero, un niño de 13 años que se responsabiliza de hacer todos los trámites necesarios para conseguir la legalización de su madre, inmigrantes que tuvieron que dejar su país en busca de un futuro prometedor y enfrentan la actitud nada respetuosa con que aquí se los recibe.


Más tarde se presentará “Primero enero” de Darío Mascambroni (director de Villa María) con producción y asistencia de Florencia Wehbe (productora riocuartense), ganador del premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina en la edición de este año XVIII Bafici: la historia de un padre recientemente divorciado que prepara la última visita a la casa de las sierras antes de ponerla en venta y se encuentra con dificultades para compartir con su pequeño hijo una tradición familiar.


También se incluye en esa programación “Después de Julio”, un trabajo de tesis de fin de carrera de  las directoras Ariela Peretti y Sofía Merle, quienes en su oportunidad estuvieron en el estreno del film en Río Cuarto que organizara el C.C. Leonardo Favio. Fruto de un guión de Camila Navas y Juan Pablo Granados, el film se asienta en la exposición y el intercambio de ideas y experiencias entre dos mujeres (interpretadas por Alba Castillo y Magdalena Brignolo) que, aunque separadas  por una brecha generacional y social, se sienten unidas por el recuerdo de un mismo hombre (participación especial de Gustavo Garzón) que, de forma distinta, formó parte del pasado de ambas.

 

Horarios

 

-10:30hs: Vestigio, de Guillermina Lanfranco (Favio)

-15hs: El regalo, de Guillermo Vogler y Nubes, de Claudio Asaad (Teatrino)

-17hs: El imperio de los colores, de Hugo Curletto y Marcos Altamirano y Primero enero, de Darío Mascambroni (Teatrino)

-19hs: Después de julio, de Ariela Peretti y Sofía Merle (Teatrino)

-21hs: Vestigio, de Guillermina Lanfranco (Teatrino)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.