Portada > Nacionales > 14/11/2017 > Nota
|
Con Boudou presente, se reaundó el juicio por Ciccone
En ese marco, un exfuncionario del Ministerio de Economía dijo que la cartera que conducía Boudou no debió opinar en la quiebra de Ciccone

El ex vicepresidente Amado Boudou.

prev next

José Capdevila, exjefe de jurídicos del Ministerio de Economía, aseguró hoy en el juicio oral y público por el caso Ciccone que la cartera que conducía en su momento Amado Boudou no debió haber opinado sobre si correspondía o no el levantamiento de la quiebra de la exCiccone Calcográfica.

"Era una cuestión que excedía lo legal, era una cuestión de mérito o conveniencia", dijo Capdevila, para quien fue inédia la intervención que se le dio al Ministerio de Economía por parte de la AFIP sobre el expediente de quiebra de Ciccone.

Capdevila dijo que "no" recibió instrucción sobre el contendido de la intervención en opinar pero sí las tuvo para dar una respuesta prontamente.

"No recibí instrucciones sobre su contenido pero no sé quién tomó la decisión de contestarlo", aseguró Capdevila, quien explicó que esa orden puede partir de un secretario, o bien un asesor, o del propio Ministro de Economía.

"Yo hice el dictamen y el Ministro terminó firmando la nota", explicó Capdevila sobre la intervención en la quiebra, y que luego de levantarse permitió la compra de la empresa por parte de The Old Fund.

"Rara vez el director" de legales interviene en dar una opinión, añadió.

Por otra parte, dijo el testigo que tras elaborar ese dictamen recibió por parte de Guido Lorenzino la intimación a que renuncie como funcionario del Ministerio de Economía porque había dejado de ser una "persona confiable".

En el juicio está presente, tal cual él lo pidió, Amado Boudou tras ser trasladado desde el penal de Ezeiza donde está detenido por lavado de dinero y asociación ilícita.

También su amigo José María Nuñez Carmona quien está detenido por orden del juez Ariel Lijo.

Al comenzar el juicio, la defensora oficial del abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund, dijo que su cliente no iba a estar presente: ayer se sometió al régimen de testigos e imputados colaboradores y declarará próximamente como arrepentido en el caso.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.