Portada > Nacionales > 07/12/2017 > Nota
|
Sin Nazario en el bloque, eligieron a Llaryora como vice de Diputados
El sanfrancisqueño juró en la Cámara junto a Vigo y Cassinerio. Acerca de la salida de la riocuartense, Schiaretti señaló: “Es Adriana la que debe contestar”. González, a cargo de la Legislatura cordobesa

Tras jurar como nuevo diputado cordobés, el schiarettista Martín Llaryora fue designado ayer vicepresidente tercero de la Cámara Baja, en tanto que se confirmó que la delasotista Adriana Nazario no formará parte del bloque Córdoba Federal.

En la ocasión, Emilio Monzó fue reelegido como presidente del cuerpo legislativo por amplia mayoría de los bloques.

Lo secundarán como vicepresidente primero el sanjuanino kirchnerista José Luis Gioja, como vicepresidente segundo el radical mendocino Luis Petri y como vice tercero, Llaryora.

Por el volumen político del Partido Justicialista cordobés, desde el nuevo interbloque Argentina Federal se decidió que la vicepresidencia tercera quede para ese espacio en la figura del sanfrancisqueño.

Argentina Federal responde a los gobernadores del PJ.

El diputado salteño Pablo Kosiner, que lidera dicho interbloque y responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, fue el encargado de proponer a Llaryora, en uso de licencia como vicegobernador.

“Creemos que el diputado Llaryora va a hacer un gran aporte a los valores que en su figura han destacado y en especial el de la vocación de lograr consensos y diálogo”, lo elogió el jefe del bloque del Pro, Nicolás Massot.

Y añadió: “Él ya lo vino haciendo hasta hoy como presidente de la Legislatura de Córdoba. Es un hombre, además de la gestión, de la acción parlamentaria que ha demostrado su capacidad para alcanzar los acuerdos que esta casa necesita”.

Mientras tanto, dentro del bloque del PJ de Córdoba se registró la baja de Nazario, pareja del exgobernador José Manuel de la Sota, que dejó a esa bancada con 4 integrantes.

Al ser consultada por la prensa, Nazario se negó a responder acerca de por qué no integrará el bloque Córdoba Federal.

Todavía no hay precisiones de si la diputada riocuartense formará un bloque unipersonal o si se quedará en la bancada massista.

Sobre la decisión de Nazario, el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo ayer en la jura, se limitó a decir: “Es Adriana quien debe contestar eso. No me corresponde a mí”.

Además de Llaryora, también juraron Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti, y Paulo Cassinerio, por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

Por Cambiemos, lo hicieron Héctor “La Coneja” Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Austin y Diego Mestre y por el Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro.

Los nueve diputados electos por Córdoba en octubre pasado se sumarán a los otros nueve que fueron votados en el 2015.

En la Unicameral

En otro orden, Oscar González quedó a cargo de la Legislatura Unicameral en reemplazo de Llaryora.

Como vicepresidente primero, el delasotista Daniel Passerini; como vice segunda, la radical Elisa Caffaratti, y como vice tercero, el juecista Juan Pablo Quinteros.

El riocuartense Carlos Gutiérrez seguirá como jefe de bloque.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.