Portada > Nacionales > 07/12/2017 > Nota
|
Dujovne anticip贸 que las tasas seguir谩n altas en los pr贸ximos meses
Busc贸 alejar versiones sobre divergencias en el seno del equipo econ贸mico

El ministro de Hacienda, Nicol谩s Dujovne.

prev next

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció ayer que el Banco Central deberá mantener tasas altas durante varios meses, para "luchar contra la suba de precios regulados".

Así, salió a alinearse con la posición del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, y buscó alejar versiones sobre discrepancias en el equipo económico respecto de cómo encarar la lucha contra el alza de precios.

"Aún nos queda esta transición hacia 2018, donde conviven la suba de precios regulados con el programa anti-inflacionario, y eso genera todavía una política monetaria relativamente dura", dijo Dujovne en el "Foro Económico" organizado por la consultora Abeceb.

El ministro destacó que el presidente del Bcra tiene "múltiples objetivos" porque mientras lucha contra la suba de precios regulados, mira la inflación núcleo, "y con el ojo izquierdo" al tipo de cambio.

"Nos queda por delante todavía un tiempo en el que la política monetaria tiene que seguir siendo dura para acomodar los precios regulados", afirmó Dujovne ante empresarios y economistas sobre los incrementos en servicios públicos que ya fueron anunciados para el verano.

No obstante, el funcionario señaló que este escenario podría cambiar "en los próximos meses", porque "probablemente ya no se necesiten ajustes reales sobre los precios regulados sino que éstos irán en línea con la inflación".
Dujovne se presentó junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, en el Foro Económico de la consultora Abeceb, que conduce el economista Dante Sica, celebrado en el Yacht Club de Puerto Madero.

El ministro de Hacienda consideró, además, que todas las tensiones que son señaladas por la oposición política al Gobierno "van a ser menores" en los próximos meses y sostuvo que no tiene dudas de que "se estará hablando de otra cosa" en el mediano plazo.

Optimismo por las reformas

Cabrera y Dujovne se expresaron "muy optimistas" respecto del avance de las reformas tributaria y previsional en el Congreso, para arrancar el 2018 con nuevas reglas de juego para impulsar la inversión privada.

"Soy muy optimista. Venimos de dos años de normalización de la economía y ahora tendremos dos años con cambios de segunda generación, baja de costos de producción, mejoras en la logística, en la productividad y en la competitividad", dijo el funcionario.

Según Cabrera, las reformas tributaria, previsional y laboral permitirán llegar a marzo o abril de 2018 con un "país distinto" para comenzar a ponerle fin al estancamiento de la generación de empleo privado.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.