Portada > Nacionales > 07/12/2017 > Nota
|
Las tarifas de luz y gas se ajustarán por costo de vida

El ministro de Energía, Juan José Aranguren (foto), ratificó ayer que a partir de 2019 las tarifas de luz y gas se actualizarán "por inflación y costo de producción de las empresas", con excepción de la social, que continuará siendo mucho menor al resto.

El ministro señaló: "Tenemos un proceso de eliminar lentamente los subsidios en forma gradual y previsible, con la excepción de la tarifa social".
Igualmente, Aranguren dijo que hasta 2019 los usuarios sin tarifa social "van a ir viendo que se reduce su subsidio".

El ministro formuló declaraciones tras el acto en que anunció que la Argentina va adherirse a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (Eiti), según sus siglas en inglés.

"Cuando hablamos de tarifas de gas, hacemos la diferencia entre la Patagonia y el resto del país, pero se va a ir continuando con la reducción de subsidios hasta  2023 para la Patagonia y hasta  2019 en el resto del país", señaló el funcionario.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.