Portada > Policiales > 07/12/2017 > Nota
|
Asaltaron a un juez y su familia en Bahía Blanca

Un juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Bahía Blanca fue asaltado y maniatado junto a su esposa y su hija por tres delincuentes que entraron a robar a su casa de esa ciudad bonaerense y se apoderaron de una importante suma de dinero, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes, pasadas las 22.30, cuando el camarista Alfredo
Mones Ruiz (65) se encontraba junto a su esposa, María Salaberry (52), y su hija de 21 años comiendo en la cocina de la casa situada en Agustín Álvarez al 1000, del barrio Universitario.

Un jefe policial dijo a Télam que la familia fue sorprendida por tres delincuentes que entraron por una ventana de la planta alta de la casa y que la intimidaron verbalmente, aunque no exhibieron armas de fuego.

Los asaltantes les exigieron dinero en efectivo y, tras maniatar con cordones de zapatillas y zapatos al juez, a su esposa y a su hija, se apoderaron de dinero en pesos, dólares y euros, con lo que escaparon.

Luego de un llamado al servicio de emergencias 911, acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y de la comisaría con jurisdicción en la zona.

Uno de los investigadores sostuvo que se analizan las cámaras de seguridad de viviendas aledañas para tratar de identificar a los delincuentes, que ingresaron por la parte alta de la vivienda al parecer luego de haber trepado paredes y saltado techos.

El episodio dio origen a una causa por "robo agravado por escalamiento", que quedó a cargo de la fiscalía de turno de Bahía Blanca.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.