Portada > Policiales > 07/12/2017 > Nota
|
La Pampa: condenaron a policía por matar a un cazador
Fue sentenciado a doce años de prisión por haber matado de dos balazos a un cazador furtivo en julio del año pasado

Un policía fue condenado a doce años de prisión por haber matado de dos balazos a un cazador furtivo en julio del año pasado en la provincia de La Pampa.

El tribunal de Santa Rosa, conformado por los jueces Daniel Sáez Zamora, Alejandra Ongaro y Carlos Chapalcaz, condenó ayer a Fernando Martín Safenreider (25) por el delito de "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con lesiones leves".

El hecho ocurrió el 24 de julio de 2016 por la noche, cuando el policía mató de dos balazos a Héctor Santiago Garialdi (40) en un cruce de los caminos Cementerio y La Armonía, perpendicular a la ruta nacional 5, entre las localidades de La Gloria y Lonquimay.

En la sentencia, los magistrados desestimaron el pedido de la fiscal Cecilia Martiní y de la querella para que Safenreider sea condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado".

Por su parte, el abogado defensor José Mario Aguerridon reclamó la
absolución, argumentando que el hecho se registró "en legítima defensa".

Rosa, madre de la víctima, sostuvo acerca de la pena que "doce años no es nada, le dieron esa condena porque es un milico, nada más".

"Le deseo a Safenreider que mientras duerma vea la cara de mi hijo. Son todos unos desgraciados", agregó tras conocer la decisión del tribunal, cuya lectura se realizó ayer en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial de Santa Rosa.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.