Portada > Locales > 07/12/2017 > Nota
|
Denuncian despidos y persecución en un colegio privado

El colegio Galileo Galilei despidió a tres docentes y, según denuncia el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la desvinculación tendría que ver con reclamos que efectuaron por temas relacionados a los derechos humanos.

Leonardo Olivero, secretario del gremio, explicó que los tres docentes tienen el denominador común de haberse opuesto a la instalación de cámaras dentro del centro educativo, y a la decisión de la institución de impedir abordar el caso Santiago Maldonado en las aulas.

En tal sentido, señaló que rechazaron uno de los telegramas de despido y esperan que corran lo plazos legales para hacer lo mismo con los otros dos. Además, denuncian discriminación y persecución gremial.

“Estamos realizando todos los trámites legales, debido a que se rechaza el telegrama porque no tiene ninguna justificación. Se ha pedido la reincorporación de los docentes”, comentó Olivero, titular del Sadop.

Persecución

“Sostenemos que hay motivos de discriminación y de persecución. Tiene que ver con lo ideológico, y coincide también con la llegada de otros dos telegramas con pérdida de horas a docentes”, amplió el dirigente gremial ante este diario.

Según detalló, todos los docentes tienen el elemento en común de haber reclamado por su derecho a la intimidad, ante la instalación de cámaras de seguridad dentro del colegio. Y también su insistencia en tratar el tema de Santiago Maldonado desde un abordaje desde los derechos humanos.

“Tenemos que decir que no son los únicos despedidos en esa institución educativa, y casualmente la gran mayoría de ellos pertenecen al Sadop. Entendemos que hay discriminación hacia nuestros afiliados”, señaló Leonardo Olivero.

“Además, los despidos se producen a fin de año, y creemos que han pasado los tiempos legales respecto de los dichos que pueden haber marcado estos despidos. Tiempos legales que parecerían casualmente medidos para evitar que las desvinculaciones quedan asociadas a los hechos que para nosotros las motivaron”, finalizó el secretario gremial.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.