Portada > Locales > 07/12/2017 > Nota
|
El gobierno local busca consensos para regular las fiestas privadas
El intendente Llamosas dijo que los controles están pero hacen falta herramientas legislativas. “Hay que dialogar sobre esta temática”, indicó. El jefe comunal cerró el Ciclo de Seguridad Vial del Edecom

El intendente Juan Manuel Llamosas dijo ayer que el gobierno local busca regular las fiestas privadas en base al logro de consensos.

“El control siempre está. Pero se necesitan herramientas legislativas y consensos para que la norma se cumpla. Si no habrá legalidad pero no legitimidad”, afirmó el intendente.

En ese sentido, Llamosas expresó que hace 45 días las diferentes áreas del Municipio, el Edecom, la Policía y los jóvenes trabajan para buscar alternativas y regular las fiestas realizadas en quintas o espacios privados sin ningún tipo de autorización.

Indicó que la tarea no es fácil ya que es necesario el diálogo para avanzar en el consenso, principalmente con los jóvenes que son los principales actores de esta temática.

El jefe comunal se refirió a este tema en el marco del acto de cierre del Ciclo 2017 de los Cursos de Educación y Seguridad Vial del Edecom.

En ese marco, Llamosas reconoció la decisión del Municipio de incluir a los jóvenes dentro de los espacios públicos.

“Tenemos un Consejo Consultivo Joven gracias a la decisión de gobierno de involucrar a los jóvenes. Ellos legislan a través del Parlamento Estudiantil y votan a través del Presupuesto Participativo Joven. Este es un tema que hace a la vida de los jóvenes. Buscamos propuestas con los distintos sectores intervinientes”, manifestó.

Con respecto a la prohibición de la pirotecnia, el intendente destacó que la Justicia respaldó la decisión de los concejales, al rechazar el recurso de amparo presentado por los comerciantes de dicho rubro.

Al respecto afirmó que la ciudadanía y las mascotas vivirán esta Navidad y este Año Nuevo con tranquilidad.

Finalmente, Llamosas sostuvo a la prensa que la Central de Monitoreo arrancará el año que viene.

Se empezará con 80 cámaras de seguridad.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.