Portada > Locales > 07/12/2017 > Nota
|
Presupuesto Participativo: al final, votaron 10.099 riocuartenses

Tras la apertura de las urnas de la elección del programa Presupuesto Participativo, se determinó que en total 10.099 personas votaron algunos de los 289 proyectos que se presentaron este año.

El conteo de votos involucró un grupo de trabajo de 50 personas que se dedicaron a la tarea durante toda la jornada de ayer, incluyendo personal del Ejecutivo, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo, quienes garantizaron la transparencia del proceso.

En ese sentido, el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas, consideró “muy importante la capacitación previa del personal, ya que cada boleta cuenta con hasta 12 opciones para escrutar”.

El funcionario también valoró “la masiva participación de los vecinos que duplicaron los votos del año pasado” y destacó además la participación de “los más de 3.000 jóvenes que se comprometieron con los 109 proyectos que presentaron y eligieron en el PP Joven”.

En tanto, está previsto que la próxima semana se conozcan cuáles son los proyectos ganadores y los sectores vencedores del premio a la participación.

Cabe recordar que las elecciones se realizaron en 21 centros de votación que abarcaron toda la ciudad.

De Rivas consideró que “el éxito de la iniciativa tiene que ver con la ejecución de los proyectos”.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.