Portada > Deportes > 07/12/2017 > Nota
|
Un campe贸n con mucha chapa
Universidad Verde logr贸 tres t铆tulos en cuatro temporadas oficiales. Las estad铆sticas evidencian una clara superioridad que s贸lo se vio amenazada por la gran campa帽a que realiz贸 Estudiantes.

La hegemonía de Universidad Nacional de Río Cuarto en los torneos oficiales de fútbol femenino no se detiene, ya que logró los cuatro campeonatos que se disputaron. En ese contexto, la “U” Verde saca cabeza con tres coronas luego de vencer en la vibrante final del domingo pasado a Estudiantes por 2-1.

Precisamente, el reinado de las académicas se vio amenazado por la irrupción de un gran equipo como Estudiantes, de la mano de la entrenadora Mariana Ferretti, quien venía de lograr tres títulos consecutivos dirigiendo a las universitarias.

Pero en los mano a mano el Verde expuso su chapa de campeón, por jerarquía individual y por oficio. En la temporada se vio las caras con las leonas en tres oportunidades: ganó 2-0 en la ronda clasificatoria, empataron 1-1 en la Zona Campeonato y dio vuelta la final del domingo para festejar el 2-1.

Además en los momentos difíciles el equipo conducido por Guillermo Núñez sacó a relucir su capacidad, como en los clásicos –siempre complicados– en los que salió victorioso en las cuatro oportunidades que se enfrentaron: 2-0 en la primera fase, 3-2 en la Zona Campeonato, y 3-2 y 2-1 en semifinales.

Con 20 victorias en 24 juegos, dos empates y sólo dos derrotas (ante Rosario y Fusión) fue el equipo más efectivo del campeonato con un promedio de 86 por ciento. Además le bajó las persianas a su arco con Gabriela Ferreyra (la valla menos vencida con apenas 14 tantos en contra) y tuvo un poder de fuego envidiable, con 79 conquistas.

Con la seguridad de Ferreyra y la capacidad técnica de Rocío Díaz, la defensa fue un cerrojo, bien complementada por la capitana Dianela Aguirre, Daniela Villarreal y Perla Porta, Patricia Márquez o Camila Gabosi.

Y en ofensiva es una máquina de generar y convertir. Las estadísticas revelan que cualquiera puede llegar al gol. Melania Verón –una de las grandes figuras del torneo– puede jugar de volante central o por derecha pero con asiduas llegadas. Convirtió 7 goles y la mayoría de ellos en las instancias decisivas, como el del triunfo frente a Estudiantes.

Las creativas Aylén Oyola (14 tantos) y Agustina Fernández (8) derrocharon talento, Daniela Morardo (14 conquistas) siguió haciendo gala de su gran pegada, con varios goles olímpicos o de tiros libres, y la polifuncional Leticia Galíndez, que muchas veces se desempeñó de marcadora central ante la ausencia de Rocío Díaz, aportó tres conquistas.

Y en ofensiva tiene a una goleadora como Marilyn Targhetta, del seleccionado argentino sub-17, que parece no tener techo. En varios partidos estuvo en el banco de relevos, pero con sus minutos en cancha se las ingenió para ser la máxima artillera del equipo con 18 tantos.

Además contó con la complicidad de María Donda, cada vez más afianzada, quien pelea todas las pelotas como si fuese la última con un incansable trajinar y además aportó su cuota goleadora con 9 festejos.

A ellas, con menos minutos en cancha, se sumaron Virginia Perotto y Luciana Moreschini, ambas con un gol cada una.
Un equipo completo. Un gran campeón.


Alberto Llobell

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.