Portada > Locales > 07/12/2017 > Nota
|
Boleto: la SAT oficializ贸 un nuevo pedido de aumento en el Concejo
Si bien no especific贸 el porcentaje de suba pretendido, manifest贸 que el pasaje com煤n deber铆a estar en $ 24,68. Deber谩 debatirse en comisiones.

La Sociedad Anónima de Transporte (SAT) oficializó en las últimas horas un nuevo pedido de aumento en el boleto urbano. Si bien el tema se venía discutiendo de manera informal, la firma que comanda Julio Titarelli presentó ante la Presidencia del Concejo Deliberante un escrito en el que solicita concretamente un reajuste.

Aunque no especifica un porcentaje del incremento pretendido, Titarelli remarcó que de acuerdo al último estudio de costos el boleto único debería estar en $ 24,68 (hoy está en $ 11,68).

A la vez, el empresario manifestó que la compañía tendrá que enfrentar otros valores que no han sido incluidos en el estudio de costos antes mencionado como, por ejemplo, las paritarias de los choferes que se iniciarán el año que viene.

El otro gran eje del reclamo está dado con el valor del litro de gasoil. A partir de la quita de subsidios de parte de la Nación, las empresas de transporte pasarán a pagar de $ 8,30 a $ 13,50 a partir del primero de enero.

“En nuestro caso, la quita implica $ 800 mil más por mes. Lamentablemente, la quita de subsidios va a impactar en los usuarios”, señaló Titarelli.

Sin respuesta

El presidente de la SAT dijo ayer a PUNTAL que hasta el momento no han tenido una respuesta formal de parte de las autoridades.

“Esperamos que el Ejecutivo lo analice y que el Concejo también pueda avanzar sobre lo que hemos planteado”, agregó Titarelli.

“Hicimos una presentación formal pidiendo la actualización de la tarifa debido a la situación de los costos donde, por ejemplo, los combustibles van a aumentar un 55%”, afirmó el empresario.

Cabe recordar que durante el 2017 se han aprobado dos subas, en medio de sesiones sumamente caóticas.

El último incremento se votó el 30 de agosto pasado. El aumento en cuestión fue del 10,5 por ciento.

El boleto común (tarjeta) pasó de $ 10,57 a $ 11,68 y el que se paga en efectivo de $ 13 a $ 15.

Sin comentarios

Por ahora, desde el Concejo Deliberante no han emitido opiniones respecto a la formulación del pedido de parte de la empresa. Además de la de hoy, el Legislativo tiene por delante otras tres sesiones en las que podría votarse el aumento.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.