Portada > Locales > 07/12/2017 > Nota
|
Concejales recorrieron el edificio del Buen Pastor

Concejales de las tres bancadas del Legislativo recorrieron ayer el edificio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor, en medio de un pedido que ingresó al Parlamento en el que un grupo de estudiantes secundarios y universitarios busca que la construcción sea declarada lugar histórico y de la memoria, con la idea de preservar las instalaciones ante el deterioro actual.

El presidente de la Comisión de Planificación, el concejal justicialista Armando Chiappe, dijo a PUNTAL que el análisis del proyecto llevará varios meses de trabajo e indicó que la visita de ayer fue muy productiva para contextualizar el planteo de las organizaciones.

“Los chicos nos hicieron una visita guiada en el lugar, dándonos información sobre la historia del edificio desde comienzos del siglo pasado. Estuvimos en las distintas dependencias y patios, particularmente en la zona donde funcionó la cárcel de mujeres, que después fue utilizada como centro clandestino de detención durante la última dictadura genocida. Esto sirve para apuntalar a los concejales de los tres bloques en el debate del proyecto”, aseguró Chiappe.

Obligaciones

En el caso de que el expediente se apruebe, el Estado deberá hacerse cargo del mantenimiento y la preservación, y el sitio estará a salvo del riesgo de demolición.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.