Portada > Regionales > 07/12/2017 > Nota
|
Huinca: arrancó una consulta popular para definir ascensos policiales

Los vecinos huinquenses ya pueden  emitir su voto en relación a tres funcionarios policiales en condiciones de ascender de cargo. La consulta popular arrancó el pasado martes.  

La urna para emitir el voto está instalada en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, de la ciudad de Huinca Renancó. Se trata de un Buzón del Ciudadano (Ley 10.197) establecido para el Control de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Jorge López, jefe de las Departamentales Sur, confirmó a PUNTAL que el aval popular es el requisito más importante para acceder a un ascenso, desde la reglamentación de la ley en el año 2014.

Este programa tiene como objetivo recepcionar los votos de todos los ciudadanos que quieran expresar su opinión, destinados seleccionar a aquellos funcionarios que se encuentran en condiciones de ascenso a su próxima jerarquía. Es la Provincia, desde la dependencia de Seguridad Ciudadana, quien determina la puesta en opinión de los ascensos de los agentes en las diversas jurisdicciones.

Los funcionarios de Huinca que participan son los actuales comisario Cristian Murialdo, y los subcomisarios Esteban Safigueroa y Javier Centeno.

Según informó la Policía, las urnas se van encontrar en dicho centro educativo hasta el día 17 de diciembre.

A través de la Ley Nº 10.197 se consolidó el organismo que tiene por función organizar, instrumentar y fiscalizar el procedimiento conocido como “Control Ciudadano” de la Policía de Córdoba, a través del cual se pretende regular los ascensos de los oficiales cuyos ascensos se presentan ante las respectivas juntas de promociones.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.