Portada > Regionales > 07/12/2017 > Nota
|
Más de 200 vecinos participarán del pesebre viviente en Las Caleras de Calamuchita

Las Caleras.- El sábado 23 de diciembre se reeditará el 41º Pesebre Viviente del que participarán más de 200 vecinos.

La novedad la confirmó a PUNTAL la intendenta local Wilma Oviedo, quien agradeció a los vecinos y colaboradores que año a año trabajan varios meses desinteresadamente para hacer realidad la puesta en escena del pesebre, que cumple la 41º edición del evento, único en su magnitud en la provincia, ya que, dada la cantidad de personas que trabaja y participa cada año en relación con la cantidad de habitantes que el pueblo tiene, el número es muy significativo.

Oviedo además reclamó por la falta de apoyo recibido durante tantas ediciones. "Siempre se ha hecho con apoyo del Municipio y vecinos de Las Caleras, de nadie más; es increíble lo grande e importante que es el evento, pero no hemos logrado apoyos de otros estamentos. Igualmente el pesebre año a año crece en calidad y cantidad de participantes, seguimos invirtiendo en este evento que nos distingue en la provincia", indicó.

Agregó además que hace más de 2 meses que vienen ensayando y trabajando en cada uno de los detalles de la puesta en escena de la representación navideña, en aspectos de la escenografía, iluminación, vestuarios, luces, efectos, sonido y grabación. “Todo se hace gracias al apoyo y dedicación de los vecinos, que destinan su tiempo para que la presentación resulte un éxito como cada año", explicó la mandataria comunal.

Trabajos y detalles

"Estamos en pleno trabajo de acondicionamiento del predio donde se realizará la puesta en escena, el costo de la entrada es lo que el vecino quiera y pueda participar, es libre para todos. Recibimos cada año muchos visitantes que llegan interesados en presenciar y ser parte del pesebre. Cada año se siguen sumando voluntarios para hacer realidad una gran fiesta para toda la familia" añadió Oviedo.

"Desde las personas que acondicionan el predio hasta quienes colocan en escena el último angelito, todos son importantes y destinan su tiempo para cuidar cada detalle, ensayar y hacer realidad la fiesta”, opinó Oviedo. Y agregó: “Contaremos con una cantina para atender a todos y hacer cada vez más grande este pesebre que ya pasó las 40 ediciones y vamos por más".

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.