Portada > Locales > 07/12/2017 > Nota
|
Con el revalúo, se declararon unas 200 hectáreas que figuraban como baldío
Así lo precisaron esta mañana el secretario de Economía, Pablo Antonetti, y el secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Natali

En el marco de un desayuno informal de trabajo realizado esta mañana en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, y el secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Natali, brindaron detalles del proceso de actualización de la tasa inmobiliaria que comenzará a regir en Río Cuarto.

En ese contexto, Antonetti explicó que con el revalúo inmobiliario se consiguió que los vecinos de la ciudad declaren un área aproximada a los 2 millones de metros cuadrados (200 hectáreas) que figuraban como terrenos baldío.

Así, desde el año próximo comenzarán a tributar por los metros que antes no estaban blanqueados. Cabe recordar que tras las críticas de la oposición, Antonetti finalmente se presentó ayer en el Concejo Deliberante para dar detalles sobre el proyecto de Presupuesto 2018 antes de la votación en segunda lectura que, en principio, podría darse la semana que viene.

Más allá de las generalidades de la iniciativa, el eje principal de las dudas pasa por cómo se aplicará el revalúo y qué niveles de aumentos se concretarán sobre el Inmobiliario.

Al respecto, el funcionario admitió a PUNTAL que algunos sectores de la ciudad sufrirán incrementos significativos, pero descartó que se vaya a perjudicar a los sectores menos pudientes. (Ver: Revalúo: “Hay sectores de la ciudad que van a tener subas importantes”)


 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.