Portada > Regionales > 11/01/2018 > Nota
|
Lluvias en las sierras: el r铆o de La Cumbrecita creci贸 1,5 metro
Rige el alerta meteorol贸gico para el sur de C贸rdoba y ya comenzaron intensas precipitaciones en la zona serrana. En R铆o Cuarto cay贸 granizo de peque帽o tama帽o en el oeste.

El r铆o creci贸 1,5 metros (Foto: La Radio VGB)

prev next

Comenzaron las intensas precipitaciones en las zonas serranas y ya se registraron crecidas en los ríos. A través de las redes sociales se dio a conocer la crecida del Río del Medio que pasa por la localidad de La Cumbrecita. El mismo subió 1,5 metro así como los arroyos que también circulan en la zona.


Así los confirmó a PUNTAL.com.ar el jefe del cuerpo activo de Bomberos de La Cumbrecita, Cristian Quinteros. “Tuvimos una fuerte tormenta cerca de las 14.30 horas y descargó mucha agua en toda esta zona, como en Villa Alpina y Villa Berna”.




Asimismo indicó que no se registraron daños ni ningún inconveniente con los turistas ya que se activaron los protocolos de prevención en los sectores aledaños a las márgenes.

En la localidad de Embalse se registraron fuertes lluvias y caída de precipitación sólida.


En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta para la zona del sur de Córdoba. “Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del viernes 12”, advierte el informe.


En Río Cuarto comenzó a precipitar hace algunas horas y vecinos del oeste manifestaron que cayó granizo de pequeño tamaño en el sector.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.