Portada > Deportes > 12/01/2018 > Nota
|
Los riocuartenses, fuera de casa
Por la segunda fecha de la segunda fase, Banda Norte visita a CARIB de Tancacha y Central Argentino, que hace su debut en esta parte de la competencia, se medirá contra Centro Recreativo en Hernando

Esta noche se jugará la segunda fecha de la segunda fase de la 21.a edición de la Liga Cordobesa de Básquetbol y los dos equipos que representan a la Asociación Riocuartense jugarán fuera de nuestra ciudad.


Mientras Banda Norte va a la casa de CARIB de Tancacha, Central Argentino visita a Centro Recreativo de Hernando.


La segunda jornada tendrá la particularidad de que estarán libres los dos equipos invictos que tiene la actual temporada: Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros.



Zona por zona



Por la Impar, CARIB de Tancacha tendrá la visita de Banda Norte de Río Cuarto. El local viene de caer con mucha amplitud sobre Atlético Bell de Bell Ville (43-83) y está urgido por enderezar su rumbo, ya que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos. En siete encuentros, los de Tancacha promediaron 64,7 puntos a favor y 72,6 en contra.


Y los riocuartenses, en tanto, llegan en un gran momento. Ganó seis de sus siete partidos y arrancó la segunda fase con un holgado triunfo sobre El Tala (79-57). Los dirigidos por Emmanuel Garello tienen una media de 74,4 puntos a favor y 61,6 en contra.


Por su parte, El Tala de San Francisco recibirá a Hindú de Córdoba. El local abrió esta fase con una derrota frente a Banda Norte (57-79) y necesita recuperar terreno como local. En sus cinco juegos promedió 66,2 puntos a favor y 72,2 en contra.


El equipo capitalino iniciará su camino en la segunda fase, ya que tuvo fecha libre en la jornada pasada. En la primera fase ganó cuatro juegos y perdió dos, con medias de 76,7 tantos a favor y 66,7 en contra.


Por la Zona Par, Centro Recreativo de Hernando será anfitrión de Central Argentino de Río Cuarto. El local abrió esta fase con un tropiezo frente a Unión Central de Villa María (61-88) y necesita reencontrarse con su mejor versión, esa que le permitió ganar tres de sus últimos cuatro partidos en la primera fase. En siete juegos, el equipo de Hernando promedió 68,6 puntos a favor y 77,7 en contra.


Los riocuartenses debutarán en esta instancia, puesto que tuvieron fecha libre en la primera jornada. En el cierre de la primera fase ganaron sus dos últimos partidos y alcanzaron una media general de 78,8 puntos a favor y 79,3 en contra en seis encuentros disputados.


En Cruz del Eje, Lawn Tennis recibirá a Unión Central de Villa María. El local perdió sus últimos tres compromisos por amplio margen (63-91 con Bell de Bell Ville, 68-98 frente a Central Argentino de Río Cuarto y 70-96 ante 9 de Julio de Morteros) y desea un triunfo que lo revitalice. En siete cotejos, el equipo dirigido por Ricardo “Sandro” Nieto promedió 70,9 puntos a favor y 87 en contra.


Los de Villa María se convirtieron en la grata sorpresa y llegan a este cruce con dos victorias consecutivas, una en cada fase. En esta temporada ganaron cuatro de sus cinco presentaciones y redondearon medias de 80,2 puntos anotados y 62,2 recibidos.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.