Portada > Deportes > 12/01/2018 > Nota
|
Berardo, un talento que “cautiva”
La destacada jugadora de Estudiantes, consagrada como la mejor de la Liga de Río Cuarto, es una de las figuras de la selección argentina que mañana debutará en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador

La jugadora de Estudiantes utilizará la camiseta número 8

prev next

Juliana Berardo, la jugadora nacida en La Cautiva, está a horas de cumplir un nuevo sueño en su exitosa carrera: vestir otra vez la camiseta de la selección argentina, esta vez en el Sudamericano Sub-20 femenino de Ecuador, clasificatorio para el Mundial de Francia.


“Estoy súper ansiosa esperando que llegue el sábado y con muchas ganas de jugar”, señaló la talentosa volante ofensiva de Estudiantes de Río Cuarto apenas llegó a Ecuador, donde espera el debut de mañana frente al seleccionado local.


Berardo aun regalando varios años ya participó en 2015 del seleccionado nacional en el Sudamericano de Brasil, en el que el equipo cumplió una muy buena actuación.


Ahora, de la mano del entrenador Carlos Borrello, es una de las principales figuras del conjunto argentino y vestirá la camiseta número 8.


Cochi Berardo desembarcó en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en 2016 con San Martín de Vicuña Mackenna, deslumbrando a todos con su capacidad técnica, velocidad y poder de definición, lo cual la llevó a ser consagrada como la mejor jugadora de la temporada.


El año pasado saltó a Estudiantes de Río Cuarto, que fue subcampeón de la Liga local y la tuvo como una de sus principales figuras. Su derroche de talento y su convocatoria al seleccionado nacional le permitieron abrazar nuevamente el premio como mejor jugadora del certamen.


Berardo es dueña de un talento natural y desde pequeña se distinguió en saltos hípicos, disciplina en la que se consagró campeona nacional en varias oportunidades, pero desde que se calzó los botines abrazó una nueva pasión y rápidamente se destacó, teniendo ofertas para jugar en equipos de primera línea de Buenos Aires, Estados Unidos y Europa.



“Un gran entusiasmo”



Apenas pisó suelo ecuatoriano, Cochi se sorprendió por el “gran entusiasmo” de la gente ante la realización del Sudamericano. “Acá todo es muy lindo, llegamos y nos estaban esperando en el aeropuerto los canales de televisión y también la policía para escoltarnos hasta el hotel. Las gente nos demostraba su cariño, nos pedía autógrafos y también fotos”.


En cuanto a la adaptación a la altura, señaló: “Se siente un poco, nos falta el aire, pero estamos con medicación para adaptarnos”.


Sobre las expectativas comentó: “Al grupo lo veo bien, y pese a que hay chicas muy jóvenes, hay una media docena que tenemos experiencias internacionales. El sábado arranca lo lindo, jugamos contra Ecuador y seguramente el estadio va a estar lleno, así que estoy súper ansiosa y con muchas ganas de jugar”. También Berardo comentó sobre su rol en el equipo: “Me dieron la camiseta número 8 y voy a jugar de volante, con una doble función. Cuando el equipo ataca me suelto y paso a ser delantera y cuando perdemos la pelota tengo que ayudar a recuperarla, por lo que tendré un importante despliegue”.



Tres cordobesas



Además de Berardo hay otras dos cordobesas en el plantel dirigido por Borrello: Catalina Primo (Racing) y Milagros Mina (Instituto).


Las restantes jugadoras son Karen Gutiérrez, Camila Aballay y Chiara Singarella (Liga Mendocina), Elen Leroyer, Daiana Gómez y Candela Larrondo (Club Logia), Solana Pereyra y Milagros Otazú (Villa Urquiza), Aldana Narváez y Eugenia Nardone (Social Lux), Milagros Díaz (Villa San Carlos), Luana Muñoz (Estados Unidos), Rocío Correa (San Martín de Tucumán), Justina Morcillo (River Plate), Rocío Vázquez (San Lorenzo), Daiana Falfan (Deportivo Morón), Fernanda Grecco (San Martín de San Juan), Ayelén Acuña (Independiente) y Ariana Álvarez (Centro de Empleados de Comercio).



El torneo



El seleccionado argentino integra la Zona A junto a Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, y debutará mañana ante el combinado local.


La Zona B está conformada por Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela. Jugarán todos contra todos en sus respectivos grupos y los dos primeros avanzarán al cuadrangular final, en el que también será todos contra todos, en busca de los dos pasajes al Mundial de Francia.



Alberto Llobell

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.